Cyberia existió antes que Syberia! Y se la banca!

Uno de los dilemas que a veces enfrentan los jugadores con mas antigüedad es cuando un novel niño le recrimina la baja calidad grafica de los juegos que es recomendado. Que yo sepa no existe un medidor de alegrías. Como le explicas a un niño lo que es jugar un Monkey Island 1 pixelado? O cuando le pasaste la final al Cage en Family Game? Esh imposshible!

Del juego que voy a hablar hoy probablemente se lo considere soso, o falto de gameplay, pero las alegrías que me dio allá por 1994, no tiene mesura. Estoy hablando del nunca bien ponderado Cyberia. A traves de una vista en primera persona, y cual rail shooter game, manejabas (o te dejabas llevar) una nave medio futurista y tu mision era destruir navecitas enemigas (donde habré visto eso antes? Space Invaders… teléfono!!!).

Necesito tus botas, tus ropas y tu motocicleta.......

Antes de haber visto el demo en youtube casi que recordaba que los gráficos sobre los que volabas eran filmados… pero no, todo hecho por computadora. Tambien recuerdo que había escenas donde manejabas un maniquí (o el personaje principal, altamente duro respecto a los movimientos) y tenias que conseguir una llave (¿porqué en los juegos del “futuro” las llaves son tarjetas? Siempre tarjetas, nada de llavecitas comunes), y usarla en una puerta y que se yo que mas :D

Muere maldito helicóptero pixelado!!

Lo importante acá es: 1) No importan los gráficos de un juego sino las alegrías que nos haya dado y 2) Este es un juego que puede haber pasado desapercibido pero esta es la oportunidad que tienen de redescubrirlo. Hasta el próximo post!

Estos eran achievements!!

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