Los videojuegos: la causa de todos los males que aquejan a nuestra sociedad

Con su habitual seriedad a la hora de informar al público argentino, el gran diario Clarín nos informa que una de las 5 causas por las que el surcoreano Cho Seung-Hui mató a 33 personas en la Universidad de Virginia es que este chico "era un fan de videogames violentos, particularmente Counterstrike", como bien vemos en este link:
http://www.clarin.com/diario/2007/04/18/elmundo/i-02106.htm

siguiendo esta linea de información precisa y profunda las próximas noticias de Clarin serán:

"Los cybercafes son los nuevos campos de entrenamiento para terroristas"

"Argentina sigue en los primeros puestos de personas muertas por accidentes de tránsito al año debido a la afición de millones de argentinos al Need For Speed Underground"

"Aumenta la inseguridad y el robo de autos en el conurbano bonaerense debido a la predilección de los adolescentes carenciados a jugar al Grand Theft Auto"

"Un adolescente disfrazado de puercoespín azul y que corre a toda velocidad pasa y le saca anillos de oro a toda persona que se le cruza, según fuentes fidedignas esto ocurre debido a que es fanático del videojuego Sonic"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y antes le hubieran echado la culpa a la TV, y antes a la música rock, y antes a los cómics, etc.

Porque siempre la culpa lo tiene lo novedoso, y no la sociedad o los padres estadounidenses que no orientan a sus miembros.

Nunca nadie sale a decir la verdad:
"Las armas no matan gente, la gente mata gente"
MarcosKtulu ha dicho que…
Pero para el cine tambien hay.
de yahoo argentina
NUEVA YORK (AP) - Una de las fotografías que envió a la cadena de televisión NBC el causante de la matanza en la universidad Virginia Tech habría estado inspirada en una película de acción surcoreana.
PUBLICIDAD

"Viejo", del respetado director Chan-woo Park, narra la historia de un hombre injustamente encarcelado por 15 años. Luego de escapar de la prisión, el hombre decide vengarse de su captor. En una escena, liquida a más de una docena de secuaces usando un martillo.

corsi e ricorsi...
Unknown ha dicho que…
Por cierto acá hay un muy lindo articulo que detalla de manera burlona el hecho de que el criminal... NO TENIA NINGÚN JUEGO EN SU CASA DE NINGUNA CLASE!

http://www.joystiq.com/2007/04/19/no-video-games-found-in-vt-shooters-dorm/
Lord Alfajor ha dicho que…
ah! q vivos!! capaz q tenia alguna consola portatil con el mientras realizaba su masacre, no revisaron el cuerpo?
Anónimo ha dicho que…
Los juegos, las historietas, las peliculas y los dibujitos de Dragon Ball no son violentos, no importa que uno le pueda pegar un tira un tiro en la frente a un nazi desde 100m, descuartizar zombies con una motosierra o patearle la cara a una vieja para robarle el auto (eso fue lo primero que hice la primera vez que jugue al San Andreas), son si acciones crudas que reflejan algun tipo de aversion para el que no esta preparado, los yanquis tienen una palabra mejor para esto, es "Gore", no se si hay un equivalente en castellano, las peliculas de masacres y todo eso son gore, aunque algunos las tilden de violentas, la violencia es algo que te agrede, te encoleriza y tiene consecuencias imperecederas. A los medios de difusion tratan les chupa un huevo todo, lo unico que les importa es que les compres el diario o les veas el noticiero para que compres los productos que publicitan, te compran con golosinas y te incandilan como a una polilla ¿con que?, con violencia, te ponen el zoom de la camara de seguridad cuando un imbecil pisa a un pibe en una picada, te dibujan el contorno de la cabeza de MM Belsunce con cinco agujeros y te narran como el dorima le reventaba la cabeza con un coso de la chimenea, una vieja que la picanearon y la quemaron con puchos para desvalijarle la casa, esa es la verdadera violencia, no un muñequito que lo cagas a tiros se desangra un poco y desaparece, das una vuelta a la manzana y lo volves a cagar a tiros, (me explico), yo en un juego puedo matar y mutilar, ser matado y mutilado sin ningun tipo de remordimiento, porque siempre puedo reiniciar, algo que en la vida real no se puede. Ahora todos tenemos la capacidad y la fantasia de ser violento desde que nacemos, no hace falta tener algun estimulo externo para serlo, aprendemos a controlarlo/nos a medida que crecemos y conocemos las reglas sociales que nos terminan definiendo, lo que pasa a veces es que algo le falla a uno en el marulo y se vuelvo como el chino de Virginia.
Y si quieren sigo explicando como funciona el marulo, saludos

Entradas populares