La era del Videogame en Discovery Channel

Esto no pretende ser un chivo del canal ni nada por el estilo pero ya que este blog habla de videojuegos, me parece adecuado avisarles (una semana tarde) que los miércoles a las 21 horas el canal de cable Discovery Channel esta emitiendo una serie de documentales que denominó "La era del Videogame". Como dije antes el primer capítulo ya fue emitido el miércoles pasado, y se centró en los comienzos de los videojuegos poniendo (a mi gusto demasiado) énfasis en que la tecnología creada por Estados Unidos para pelear la guerra fría fue la que se utilizó para crear el primer videojuego conocido, "Spacewars". Después hablaron del Tetris y del Pacman con sus creadores y del crash de la industria en 1983, debida en gran parte a esa aberración de juego llamada "E.T.". Algunas imágenes de archivo son sumamente interesantes, como los noticieros de la época, y los comerciales. Por ahora viene bien, habrá que ver cómo sigue.
Ah, si quieren saber más de la historia del Tetris pueden ver aca un video que subió quien suscribe para compartir con todos ustedes. Son imágenes pertenecientes a otro documental que emitió también Discovery, por ahora subí un solo segmento del mismo, en unos días espero ponerlo completo.

Comentarios

MarcosKtulu ha dicho que…
Genial Lordzazo, petacular.
Todavía tengo por ahi tirado mi gameboy con su Tetris. Ese y otros 2 juegos es prácticamente lo único que jugué en esa consolita.
Te imaginas tener la licencia para vender exclusivamente el Tetris? Nintendo no es puro Mario.
Ahora realmente, para programar un tetris se gasta 2 mangos. Lo que vale miles de millones de dolares ahí es lo hace usted lord, diseñar los juegos. Se imagina que diseña un nuevo boom como el tetris y le terminan pagando 1200 pesos de acá hasta que se jubile? Cuanta papota se habra llevado Pajitnov? mita y miti? O por ahi lo vendio en 2 rublos + 1 vodka + el salvoconducto a EEUU.
jajaja
Lord Alfajor ha dicho que…
gracias señor Marcos, me hace sonrojar

Entradas populares