Todo comenzó...

... Un día en el que estaba hablando con un amigo que se fué a vivir a españa. El me contaba que tiene un grupo de amigos con los que juega al Counter Strike Steam vía intenet. Y decidí comprar el Half Life 2 original, para poder unirme a esas partidas, y estar un poco más en contacto....
Pobre de mí..... sin saberlo, inicié solito mi calvario....
Como vivo muy cerca de un Musimundo, fuí a ver si tenian el HL2. Como no lo tenían, me ofrecieron traerlo de un local de Lomas. Me tomaron mi nombre y telefono, y quedaron en llamarme dentro de una semana, cuando el juego arribase.
Qué iluso de mi parte, irme tranquilito a mi casa con la intención de esperar solo 7,... a lo sumo 10 dias (como para darles un margen de error en el calculo inicial de los dias).
Como a la semana no recibí noticia alguna, me dí una vueltita por el local.... el game no estaba.
Los días seguían pasando y el game se negaba a estar mis ansiosas manos.
A los 15 dias de realizar el pedido, vuelvo al local a indagar sobre el misterioso retraso del arribo del game (digo misterioso porque cuando preguntaba por la causa de la demora, nadie sabía nada y ponian sus mejores boludos).
Como no conseguía el game por ningun lado (y no lo queria comprar en ML, ya que mi intencion era pagarlo en cuotas, y en ML te vacunan en cuotas), seguí esperando....
A los 20 días me pego otra vueltita por el local, un poquito calentito, debo admitir, y ante la misma respuesta y la misma cara de boludos,.... pedí hablar con el gerente/encargado/lo que mierda sea del local.
El tipo vino tranquilo (y adivinen con cara de qué). Le pregunté sobre el game, y el tipo me trató de explicar que esos eran los tiempos normales de espera en una transferencia de locales.
Le dije, por las dudas, que el juego debian traerlo desde Lomas, no desde la Base Marambio (y aclaro, por las dudas, que desde la base Marambio hubiese tardado como máximo dos días, disponiendo de un vuelo).
El tipo se quedó calladito, y yo seguí descargando, con todo respeto, mi disconformidad.
Lo que aparentemente pasa, y yo no lo entendía, es que dicha transferencia engloba un operativo conjunto realizado por los U.S. Marines Corps, la S.A.S, el M.I.7, los cascos blancos, la O.N.U., la O.T.A.N., las chicas superpoderosas y Astroboy (el original), y aparentemente Astroboy está bajoneado porque lo dejaron de lado por esa remake berreta que estan dando por ahí.

El mismo día que hablé con el encargado del local de Musimundo, me llevé de caliente el Battlefield 2142, para atacar a mi estado de abstinencia gameril.
Ese fue... otro grave error y gatillo detonante en esta cadena de sucesos más que desafortunados.
Cuando llego con el Battlefield 2142 a mi casa, lo instalo con todo el entusiasmo que genera un game original, ese olorcito al quitar el film protector y abrir la cajita.... pero al querer jugarlo, un cartelito mutila mi entusiasmo. Dicho cartelido decía que el disco de instalación no estaba dentro de la unidad (la famosa protección de copias)...... pero el mío es original..(y a esta altura ya estaba puteando hasta al fundador de Musimundo).
Debo confesar que ese error fué mio, ya que tienía instalado el DeamonTools que crea unidades virtuales. Pero bajo mi estado de calentura, me di cuenta a los días.
Solucionado ese "problema", el juego inicia (Bravo!!!).... elijo la partida individual, como para practicar un poco antes de meterme online.... y cuando comienza a cargar la partida...CRASH!!!..pantallita azul de Windows y se reinicia la PC, y la gran put....
Instalo la actualización 1.25 para dicho game.
El juego inicia, elijo la partida, cuando comienza a cargar la partida CRASH,....... CRASH..... CRASH.....
Milagrosamente, me deja jugar una sola vez (el game es espectacular), pero a la siguiente vez que quiero jugar.... CRASH.
Me pongo a investigar, y descubro (gracias a los foros) que una actualización de seguridad de Windows trae problemas con el juego. Bajo de Microsoft el parche para solucionar esto.
Una vez instaado el parche, inicio el juego, elijo la partida, cruzo los dedos y.... Aleluya!!!... carga la partida y disfruto de este juegazo....
Pero, continuando continuando con esta cadena de sucesos mas que desafortunados.... cuando quiero jugar otra partida, CRASH,.... CRASH,.... CRASH,.... y no lo pude jugar más. Solo lo pude jugar 2 veces de unas 10 o 12 veces que lo he intentado.
Seguí busando en los foros autorizados de EA y Battlefield 2142, y hay varias personas con este mismo problema (el CRASH del game, no mi mala leche), y no hay una solucion aparente.

Por qué?.... por qué a mí?... maldito mundo cruel, por qué te burlas de mí???!!!!

Sigo esperando el HL2, gaste guita en un juegazo que no puedo jugar......
EA y Musimundo.... por que no se van un poquito a la bip! madre que los remil parió. Hijos de un estadio repleto de bip!. Me bip! en ustedes, sus madres, hermanas, primas, primas politicas y en todo su bip! arbol genealogico (parte femenina).

Sin mas, y en la posición de loto para bajar la calentura, saludo a todos ustedes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese es uno de los motivos por los cuales no compro juegos originales. Si hubiera comprado el Civ IV cuando salió, y no me hubiese andado por un bug que a media humanidad le daba una pantalla negra en vez del mapa del juego, no iba a descansar hasta tener la cabeza de Sid Meier colgando frente a mi monitor. Es en parte por problemas de ese tipo que dejé de jugar a juegos "serios", el estrés que genera instalar un juego no lo quiero ni gratis. Ahora en Linux tengo muchos menos juegos disponibles, pero algunos están buenos y con esos me alcanza, sin ningún tipo de protección anticopia.

Ya que estamos... La ley 11.723, en su artículo 9, estipula que "quien haya recibido de los autores o de sus derecho-habientes de un programa de computación una licencia para usarlo, podrá reproducir una única copia de salvaguardia de los ejemplares originales del mismo". No debería ser un poquito ilegal utilizar los mecanismos que requieren de un crack para utilizar una copia? Es evidente que el derecho al backup es abusable (el que no lo haya hecho que tire el primer CD), pero eso no quita que las empresas están restringiendo derechos legítimos de los usuarios al crear esos mecanismos.

En definitiva: si vos tenés andando el Daemon Tools o el Alcohol 120% NO ES TU CULPA que el juego no ande, es culpa de una empresa que está invadiendo tu privacidad de usar programas legítimamente obtenidos, restringiendo tu derecho a disponer de tu propiedad (tanto tu computadora como el Battlefield original) que compraste legamente.
Unknown ha dicho que…
Por suerte no me paso nunca con mis originales. Eso pasa(lamentablemente) por comprar la mierda que EA vende como juegos. El juego es decente pero la protección que siempre le agregan (encima de que el juego trae publicidad) solo resulta en molestias para los usuarios que simplemente quieren jugar. No me extraña que las consolas tengan tanto éxito.
Lord Alfajor ha dicho que…
yo recibi de mi primo de regalo (la unica manera en q tendria un original de Micro$oft) el juego "Midtown Madness" porque en aquel momento se lo regalaron con la PC Compaq Presario q compro en Compumundo, q obviamente no le andaba el juego x ser compus superchotas. Mas alla de eso, instale el juego, y no me quedo otra q ponerle un crack no cd, no porque no quisiera rayar el disco original, sino porque....4 de cada 5 veces q lo ponia me tiraba "introduzca el disco original"!!!!! Probe incluso con otras lectoras, y me paso lo mismo, los propios productos de Microchot generan problemas entre ellos....una grasada total. Coincido con Vecktor, esto solo hace q la gente se pasa cada vez mas a consolas.
Unknown ha dicho que…
El único original publicado por Microsoft que compre es el Starlancer (Un juegazo creado por los maestros de Digital Anvil). Lo que me asombro es la resistencia del CD a las caídas (no se raya) y la protección que no te dejaba hacer ni un backup...

Entradas populares