Megaman I


Voy a hablar de un viejo conocido de todos, Megaman (o Rockman como lo llama su creador Keiji Inafune, cuando lo creó en 1987), sus juegos aparecen en casi todas las consolas desde la NES hasta Playstation, de la GameBoy Advance hasta Genêsis (sí, en plena guerra Nintendo-Sega, Capcom sacó un compilado para la Genesis de los tres primeros juegos de Megaman llamado Megaman: The Willy Wars). Ultimamente me he dedicado a jugar los seis primeros que son de la NES, juegos que marcaron un hito en mi vida, porque cuando los juguê por primera vez, enfrentê una dificultad rayana en lo insano, con enemigos por todos lados, plataformas que deben ser saltadas en el tiempo justo, minibosses duros como el carajo, y lo peor de todo, lo más frustrante, los Robot Masters, los jefes de cada nivel; que deben ser derrotados todos para acceder al Jefe principal: el malvado Dr Wily. Entre todas las cosas que Megaman aportó hay una que no puedo pasar por alto, el hecho de absorber la característica principal del Robot Master derrotado. Aunque quienes se dicen "expertos en Megaman", cuelgan videos en Youtube demostrando que pueden derrotar a todos los jefes usando el buster (o mega-buster a partir de Megaman IV).
Voy a hacer un somero repaso de cada Robot Master y sus ataques, ya que la historia de Megaman es harto conocida por todos (o si no vayan a Wikipedia que para algo está). Aquí la primera entrega.

Megaman I:
Ice Man:
Como su nombre lo indica sus poderes se relacionan con el hielo, lanza ráfaga tras ráfaga de un rayo congelador. Lo más dañino es la rápidez que posee.
Gutsman: Se destaca por su fuerza, agarrando y lanzando enormes bloques de piedra.
Cutman:
Es relativamente sencillo evadir las cuchillas que lanza.
Fireman: Lanza una oleada de fuego dificil de evitar.
Bombman: Su arma principal es un bomba de tiempo que puede causar mucho daño.
Elecman: Tal vez el más dificil, es recomendable usar la cuchilla de cutman, por lo general con esta habilidad se lo uede derrotar en dos golpes.

Comentarios

Entradas populares