Salio "The Palace Builder", juego en el que trabajé como diseñador!!!

Y si, después de casi 5 meses de trabajo por fin llegó el día en el que les puedo contar de un juego nuevo y que encima lo hice yo. Hoy les puedo contar que el juego en el que estuve trabajando como diseñador salió editado para PC y Mac (¿quién lo diría?).El juego en cuestión se llama "THE PALACE BUILDER" y esta es la pantalla de inicio:

El juego cuenta la historia de un joven aspirante a arquitecto en Francia del siglo 18 llamado Gabriel. Su tarea es la de construir palacios para nobles de la alta sociedad, pero como todo novato debe empezar como aprendiz del arquitecto Benoit. Su objetivo es llegar a construir un palacio para la reina de Francia. Sin embargo, el joven tiene un enemigo llamado Arnaud, hijo de su maestro que se interpondrá en su camino e intentará revelar un secreto que el joven esconde. ¿Llegará a construir el palacio de la reina? Ahhh!! ahí es donde entran los jugadores (ustedes) a decidir el destino del bueno de Gabriel.
En cada nivel tendremos como objetivo construir una cantidad de estructuras en un tiempo límite tales como establos, jardines, fuentes, etc. y el castillo del noble como objetivo fijo en todos los niveles. Para eso comenzamos con una pequeña cantidad de dinero con la que construiremos las primeras estructuras, las cuales reportan dinero tras una corta cantidad de tiempo, con el cual podremos comprar los materiales necesarios para construir el resto de las estructuras necesarias.



No sólo debemos pelear contra el tiempo, sino que además hay ciertos eventos que nos pueden retrasar tales como lluvias, plagas, animales salvajes, entre otros. A medida que avanzamos a través de los 35 niveles de los que consta el juego podremos ver la historia contada al estilo de cuadros de comic.

Si bien el juego está apuntado al mercado casual, en particular a mujeres, tiene una dificultad bastante ajustada como para ofrecer un buen desafio a medida que avanzamos y cuenta con lo que yo creo unos gráficos 2d muy agradables y una música realmente increíble.

El juego llevó unos 8 meses de producción, con un equipo base de 7 personas, yo me encargué de diseñar casi todos los 35 niveles y sus fondos asi como balancear los distintos aspectos jugables del mismo, tales como los valores de las estructuras, las recompensas y los eventos aleatorios.

Espero que lo jueguen alguna vez y si lo hacen me cuenten que les pareció. Les dejo los links a la página del publisher, Playfirst y Big Fish Games desde donde pueden bajar la demo y si les gusta tener el juego completo por 7 dólares.


Espero sus preguntas, comentarios, insultos, lo que sea, ya que este es MI juego, por loco que parezca.

Que lo disfruten de todo corazón

Comentarios

Bizarro ha dicho que…
Hola Kyron, soy tu ex jefe... Cito: "Si bien el juego está apuntado al mercado casual, en particular a mujeres, tiene una dificultad bastante ajustada como para ofrecer un buen desafio a medida que avanzamos"

Bien, la frase que te obligue a que dijeras quedo genial, a donde te giro el dinero? (y ni se te ocurra decir la verdad ¬¬)
Epifanio ha dicho que…
La verdad, una excelente noticia. Voy a probar la demo!

Entradas populares