Segun un representante de Gameloft la empresa "roba bastantes ideas" (textual)

La frase completa es:

"Gameloft roba bastantes (SIC) ideas, pero desarrolla los juegos integramente. Gameloft cuenta con artistas graficos y programadores de primer nivel, los que roban son los game designers."

y viene del foro de ADVA:

http://www.adva.com.ar/foro/index.php?topic=7372.0

Yo trabajé un año como Game Designer allí y sólo quiero decir: ANDATE A LA MIERDA. Cada vez que queríamos introducir una nueva idea, algún genio productor de Francia nos hacía cambiarlo porque "era muy hardcore" o "al público casual no le gusta eso".

No voy a olvidar nunca el día que nos llegó una planilla con feedback de Francia para nuestro juego, en el cual había feedbacks de otros juegos. En un juego "parecido" al Prince of Persia pero con gráficos de piratas (estaba de moda "Pirates of the Caribbean), había una línea que hablaba de la música y decía "escuchen la música de Pirates of the Caribbean y cópienla pero cambiénla lo suficiente para que no sea la misma". Si, Gameloft, los game designers fuimos los que robamos. Gracias.


Cuidado: posible Game Designer de Gameloft






Comentarios

Walter ha dicho que…
Nooo, que chantas que son y encima le hechan la culpa a sus trabajadores que dudo que solo quieran hacer juegos copia y hacer algo propio.

Lord, no se si vas a leer esto pero, ¿Da para estudiar GD en image campus?

Muy bueno el blog, lo leo hace rato
Roberto ha dicho que…
Hola!! antes que todo, felicidades por tu Blog y todos tus logros prefesionales, mira, tengo una duda, espero puedas responderme.. estoy en competencia para ingresar a trabajar a gameloft como gamedesigner y parece ser que las cosas van muy bien, ya aprobaron mi examen y me entrevisto una persona de recursos humanos, lei tu publicacion del 2008 en otro blog, donde te mostrabas muy contento por haber sido aceptado en gameloft, yo me siento igual de contento, pero veo que ahora no te muestras muy contento, quisiera saber que se siente vivir la experencia de ser parte de una empresa tan importante y grande como gameloft, o si es decepcionante a final de cuentas o si funciona como plataforma de alguna manera en el mundo profesional de los videojuegos, seria mi primer trabajo en este medio (actualmete estoy en el departamento de arte de un estudio de animación) me encantaria poder leer la experiencia de alguien que ya ha pasado por esto , te agradesco mucho y te envio saludos cordiales desde Guadalajara, Mexico!

Robert R. Miller
Draco ha dicho que…
No puedo más que hacer eco a lo que señalas...

Entradas populares