Ron Gilbert muestra conceptos de un nuevo juego


Ron Gilbert posteó recientemente en su blog Grumpy Gamer imágenes conceptuales de lo que podría llegar a ser el nuevo juego que está diseñando. Para aquellos que no conocen la trayectoria de este hombre o son muy jóvenes para haber jugado a sus juegos en su momento, sólo tienen que saber que Gilbert es uno de los creadores de posiblemente las mejores aventuras gráficas de la historia, Maniac Mansion, los primeros 2 juegos de la saga Monkey Island e Indiana Jones and the Last Crusade entre otros. Con esos antecedentes cualquier cosa nueva en la que esté trabajando el amigo Ron genera grandes expectativas en todos los que somos gamers de vieja escuela. 

Gilbert está trabajando hace uno tiempo en Double Fine Productions, estudio creado por su viejo compañero de andanzas Tim Schafer y responsable de habernos entregado gemas como el poco reconocido Psychonauts y el más reciente Brütal Legend. Schafer por su parte también cuenta con algunas credenciales más que importantes ya que no sólo colaboro como diseñador en los juegos anteriormente mencionados de Ron Gilbert sino que además fue diseñador de otros memorables juegos como Full Throttle y Grim Fandango. Vamos, cualquier cosa que hagan estos tipos merece nuestra atención. 

Lo que podemos ver como imágenes, si bien es poco ya nos muestra a las claras hacia qué lado va. La primera es una señora con un delantal y gruesos anteojos estilo 60's con el original nombre de "La científica".




El segundo es un hombre con cara de pocos amigos, con sombrero enfundado en un traje a rayas llamado curiosamente "The Mobster", es decir "el mafioso".  

Sin embargo esto no es tanto lo que llama la atención del post, lo mejor son las declaraciones de Gilbert de porqué está tan entusiasmado con el futuro juego:
Es una idea que ha estado en mi cabeza por mucho, mucho tiempo. Es antecesor de Maniac Mansion y Monkey Island. Es un juego que necesita ser hecho. Estos son dos de los personajes jugables. Es todo lo que puedo decir por ahora, pero habrá más después.
En mi caso el amigo Ron tiene crédito abierto por lo que espero con ansias más noticias de este proyecto, ni bien haya más información la tendrán por supuesto aquí. Estoy casi seguro que sea lo que sea nos gustará mucho a los gamers de vieja escuela que extrañamos esas maravillosas aventuras gráficas que tanta alegría nos trajeron en nuestra juventud.

Comentarios

Entradas populares