Primer juego que me cuenta como diseñador!!!!

Hola amigos, como algunos de los que leen este blog saben y conté en un post anterior hace unos 7 meses me dedico profesionalmente al diseño de videojuegos para la empresa Gameloft. Haber conseguido este trabajo siendo un gamer de toda la vida ya es suficientemente bueno pero algo mejor que eso es cuando uno lleva todo lo que sabe a un proyecto en concreto. Afortunadamente eso pasó hace un par de semanas cuando terminamos con mi equipo un juego que nos llevó 6 arduos meses de trabajo.
El juego en cuestión se llama "Catchphrase" y lamentablemente no lo podrán jugar muchos que me conozcan ya que el juego sólo saldra en Inglaterra y aún consiguiéndolo, es un juego de temática muy localizada. ¿De qué se trata el mismo? El juego esta basado en un programa de la televisión inglesa que obviamente se llamaba "Catchphrase" y pueden ver más info en http://www.ukgameshows.com/page/index.php/Catchphrase> y se dejó de emitir en el año 2002. Este programa tuvo un éxito increíble en todo el Reino Unido, sobre todo en sus primeros años de emisión debido en gran parte al carisma de su primer conductor Roy Walker. Tan fuerte fue la marca que dejó este conductor que cuando fue reemplazado el programa perdió audiencia y finalmente fue levantado.
Nos dieron la tarea de crear un juego basado en este programa, en el cual dos participantes compiten por distintas sumas de dinero descifrando animaciones que representan frases o dichos populares ingleses, que son los famosos catchphrases. El jugador debe presionar el pulsador antes que la computadora y luego escribirlas cómo si fuera un mensaje de texto. Estas frases son netamente inglesas por lo cual hasta un jugador de habla inglesa que no sea del Reino Unido les puede costar descifrarlas. En el juego logramos introducir 300 de estas animaciones, y logramos darle mucha personalidad al conductor para que el usuario sienta como que realmente esta en el programa de televisión. El jugador debe competir contra la computadora en cinco niveles que van del más facil al más difícil.
Cada vez que un jugador responde correctamente un catchphrase accede a otra instancia denominada Bonus Catchphrase donde hay una animación cubierta por 6 cuadros, que se van retirando de a uno por vez, mientras menos cuadros se saquen el jugador gana más dinero. Tras dos instancias de Bonus el juego termina y el jugador que haya ganado más dinero accede al último round denominado Super Catchphrase donde en un tiempo muy corto debe adivinar 5 frases para ganar más puntos. A medida que el jugador avanza en estos niveles va ganando medallas y al final de cada nivel va adquiriendo medallas que puede luego chequear en una opción denominada "galería". El juego tiene además un modo rápido llamado "Catchphrase Attack" donde el usuario debe responder una Catchphrase atrás de otra, sumado a que la dificultad de las mismas se va incrementando y el tiempo para responderlas es menor.
Si bien el juego quedo bastante bien, hubieron ciertos aspectos que en mi opinión como diseñador que se podrían haber mejorado pero que los productores de Francia consideraron que quedaban bien. Propuse además otros modos de juego que fueron descartados, algunos se probaron y no gustaron y otros directamente ni fueron llevados a la práctica. De todas maneras la experiencia fue muy positiva y estoy muy contento, el juego en unas semanas saldrá a la venta y ahí veremos si la gente de Inglaterra nos da el ok y lo bajan o si nos dan la espalda. Obviamente les contaré si tuvo o no éxito y les pondré los links de las reviews que salgan, así sean buenas o malas.

Comentarios

VIDEO_CHEMI ha dicho que…
Enhorabuena por el juego! tiene que ser genial para un gamer poder colaborar en diseñar juegos.A ver si me lo puedo bajar para probarlo. Muchas gracias por comentarnos en el blog, estamos empezando y siempre los comienzos son difíciles. Muy bueno tu blog por cierto.

Un saludo y nos seguimos leyendo.

www.gameover-dose.blogspot.com

Entradas populares