Cumplo el sueño del pibe: me contrato Gameloft como diseñador de juegos

Si alguien me hubiera dicho que más de 25 años de darle duro a los botones y al joystick me ayudarían a conseguir laburo le hubiera dicho que estaba drogado. Sin embargo, lo que hace poco parecía un sueño hoy se convirtió en realidad tras mucho tiempo de remar contra las circunstancias y casi llegando a perder las esperanzas de conseguir este trabajo. Por suerte la espera acabó y tras un par de exámenes bastante arduos que me hicieron, la empresa francesa de videojuegos para teléfonos celulares Gameloft decidió que mis conocimientos y habilidades eran lo suficientemente buenas como para contratarme como diseñador de juegos. Esto obviamente me abre muchas posibilidades y me pone en la posición de cumplir un sueño como es laburar en el campo de los videojuegos y de aprender mucho sobre un campo en plena expansión como es el de los juegos para teléfonos celulares. Y como si esto fuera poco entro en la empresa más prestigiosa en este campo como bien atestiguan varias páginas especializadas en el tema. ¿se puede pedir algo más?
Pero más allá de la alegría que siento de contarles esto, quiero decirles a todos los que leen este blog que nunca se subestimen, y que más allá de que suene a cliché es vital creer en uno mismo, con los pies en la tierra pero apostando a más. Es por eso que trataré de contar en este espacio mis experiencias dentro del campo de desarrollo de videojuegos buscando de alguna manera colaborar un poco con aquellos que día a día se la juegan y quieren convertir su pasatiempo en un trabajo. Vengo de muchos años de pelearla duro y creo que esto es un premio a mi esfuerzo, no dudo en que se vienen cosas grossas.

Comentarios

MarcosKtulu ha dicho que…
Buenísimo Lord, usted un groso.
Esto nos mete de nuevo en la realidad que a veces olvidamos: los juegos los idean, crean y programan personas, dentro de empresas donde despuntan algunos grosos, como ud.
Usted es un groso, lord
Alejandro ha dicho que…
Felicitaciones! Hace algunos años te hubiera envidiado tremendamente. Hoy, estoy convencido que la cuestión me supera enormemente. Prefiero quedarme haciendo desarrollos aburridos y hobbystas en Gambas.
MagnusGodmunsson ha dicho que…
Al fin reconocen el genio, el garbo y la prestancia,adelante Lord, hasta Nintendo no pare!!!!
Gustavo Arballo ha dicho que…
Felicitaciones Lord, y muy bueno vuestro blog. Algún día capaz que me pique remitirles un post para publicar como bloguero invitado (seguramente sobre juegos noventosos, que es lo que más domino). Por el momento, les planteo un debate, a grandes rasgos sería Civilization vs. Age of Empires, es decir -Juegos de estrategias en tiempo real vs. juegos de estrategias por turnos.
Alejandro ha dicho que…
Civilization, de cabeza. Aunque Civ vs AOE no es lo mismo que estrategia por turnos vs RTS.
Lord Khyron ha dicho que…
personalmente prefiero la estrategia en tiempo real ya q es la q mas se acerca a un conflicto verdadero y me parece q de alguna manera la habilidad de un jugador se pone a prueba verdaderamente cuando tiene q tomar decisiones de forma inmediata, la estrategia x turnos me parece mas lenta y ficticia, aunque no deja de ser desafiante.
Dieguistico! ha dicho que…
Felicitaciones Lord!!!!

Algún día le paso algunas ideas para un Manager de fútbol, a ver si alguien pone la plata y lo hace...

Respecto del interrogante planteado por mi colega, me quedo con los juegos de estrategia por turnos, que me dan tiempo para pensar, cosa que no hago muy rápido.
Gustavo Arballo ha dicho que…
Prefiero los juegos de estrategia por turnos, porque en los otros me abatato cuando el mapa se pone complejo, y me causan stress.

Muy grosso la unidad "abogado" del Civilization, que demandaba a los otros países y les trababa embargo sobre su producción. En el Civ "Call to Power" creo que se movía diciendo -en español castizo- cosas como "desista y absténgase". No sé si se repite en versiones posteriores.
Vecktor ha dicho que…
Disfruto ambos tipos por igual, sin embargo en los RTS prefiero tener la posibilidad de establecer formaciones y escuadrones, para una mejor organización de la batalla.
Prometeo ha dicho que…
Realmente lo envidio y no sanamente, jajaja.

Mi sueño desde pequeño fue ser diseñador (no programador) de video juegos, es mas, tengo algunos guiones escritos, pero la vida me fue llevando a tener que trabajar desde chico y me meti a estudiar sistemas porque era una carrera que me gustaba bastantey me iba a dar un buen futuro.
En esas epocas tampoco existian cursos / carreras de desarrollo o diseño de videojuegos como existen ahora y tampoco pensaba ni remotamente la posibilidad de hacerlo para afuera.
Mas adelante, ya avanzado en la carrera, casado, etc la estabilidad le ganó la pulseada a los sueños y pensar en vivir de esto quedó como un grato recuerdo, junto con el de ser Maquinista de Tren o jugador de poker profesional.
Pero al ser un gamer a muerte, siempre está latente en mi la pregunta: que hubiera pasado si me lanzaba a cumplir mi sueño? estaria en UK o en Montreal en alguna oficina de Eidos? estaría manejando un taxi?
Preguntas que a mis 32 años casi con certeza no serán contestadas.

Es por ello que lo felicito y le deseo todo el éxito del mundo, debe ser fantástico poder cumplir "el sueño del pibe"...

Saludos !
Anónimo ha dicho que…
que tipo de cosas te tomaron en el examen?

Entradas populares