The King of Kongs, un auténtico documental sobre GAMERS, así con mayúsculas.

No hay muchos documentales que traten seriamente el tema del gaming y todo lo que rodea a este gran y apasionante (para nosotros por lo menos) ambiente. Es por eso que cuando me entero de la existencia de cualquier material que enfoque su atención sobre nuestro hobby favorito trato de conseguirlo cueste lo que cueste. Y este fue el caso del documental que tuve el gusto de ver este fin de semana, titulado "The King of Kong: A Fistful of Quarters" cuya ficha en IMDB pueden ver aquí.



Básicamente este documental cuenta sobre el enfrentamiento entre dos personas, Billy Mitchell, que mantuvo el récord de 874,300 puntos en el juego "Donkey Kong" durante 25 años, y Steve Wiebe, que en 2006 se dispuso a quebrar ese puntaje y destronar de una vez por todas a Mitchell. Cabe destacar que éste último fue nominado como "el mejor videojugador del siglo" ya que tiene varios récords en otros juegos clásicos en su haber que no han sido quebrados al día de hoy. A lo largo del desarrollo del film podemos por un lado conocer un poco más de la excéntrica y egocéntrica personalidad de Mitchell quien no sólo está orgulloso y hace ostentación de los títulos ganados sino que además está seguro de que nadie le puede ganar y que nadie le va a quitar su lugar.

Billy Mitchel, el hombre, la leyenda (según dice el)

Por el otro lado Steve Wiebe, un tranquilo padre de familia de 35 años que vive en un pequeño pueblo norteamericano, quien tras mucho tiempo de práctica afirma que puede destronar al campeón, para lo cual se filma batiendo el récord de 874,300 en una máquina de Donkey Kong que posee en su casa pero pasan ciertas cosas (que no les contaré) que hacen que su video sea impugnado. Con toda la furia y frustación del mundo reta a Mitchell a enfrentarse en vivo en una convención anual que se celebra en California para ver quién es verdaderamente el mejor. ¿aparecerá Mitchell para el duelo? ¿Logrará Wiebe romper en vivo y frente a los jueces oficiales vencer el récord?

Steve Wiebe y su familia.

No quiero contarles mucho más para no arruinarles el final pero sólo les puedo decir que además de esta historia el documental contiene testimonios de gente que jugó toda su vida arcades y que mantienen al día de hoy no sólo su amor por esta actividad sino que además compiten por dinero en torneos anuales. Hay imágenes de archivo, videos de los arcades en los 80 y relatos de la gente que mantiene el sitio "Twin Galaxies", considerado como el más serio referente a la hora de documentar los puntajes más altos en arcades clásicos. Tal es así que la guía de récords Guinness se asoció con ellos para que sean los jueces del mundo gamer por lo que todo registro debe pasar por ellos para ser homologado. Un auténtico MUST para todo gamer que se precie de tal y que se pueden bajar fácilmente de Taringa u sitios de torrents como Mininova o simplemente verlo entero en Youtube. Simplemente búsquenlo como "The King of Kongs" y no se arrepentirán, se los aseguro.

Les dejo el trailer de este maravilloso documental:



Y a continuación los links en Youtube de cada parte del mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=iQZ9wXO8RVs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BWaQhChOH_U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Tjwql0CHWCY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-1giMwYrp8c&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=aW30vgYHHTQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=do6GG6umvbs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mV1ZITI11Lc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Eu9uOc1QwFM

Enjoy!


Comentarios

Pe3dr0 ha dicho que…
Vi la pelicula despues de leer este post, y la verdad me gustó mucho, es imposible no ponerse del lado de Steve Wiebe cuando contaban su historia... el deseo de superacion y la frustracion iban de la mano, en especial en el momento en que le impugnan el video.

Y me encantaron los videos de archivo jajaja casi como haber estado ahí cuando todo empezó xD
_UruMax_ ha dicho que…
La pasan a veces en televisión, recomendable para todos los gamers. El final es excelente.
Master Chief ha dicho que…
No la vi pero... ¿Alguna vez vieron la película "Joystick"? Bueno, apesta, siempre apesto y siempre apestará. De esa manera ver esta película me da mala espina.
Master Chief ha dicho que…
Retiro lo dicho, la película es estupenda!

Entradas populares