¿Alan Wake llega a la PC?

Parece que algunos gamers con vista de halcón (y mucho tiempo libre debo agregar) encontraron recientemente varias entradas en los registros de Steam para el juego Alan Wake, según reporta Eurogamer. Los usuarios del foro de Alan Wake creen que la imagen de debajo indica que el juego que aún es exclusivo de Xbox 360 saldrá también para PC en algún momento:

Aki Järvilehto, uno de los desarrolladores de Remedy alimentó aún más el rumor en una declaración hecha a una página finlandesa:
Hemos recibido mucho feedback de los jugadores de PC, y tengo que admitir que si, de alguna manera los ignoramos. ¡Veamos si en el futuro cercano podamos tener noticias positivas para hablarles de fechas!
Y cuando habla de fechas deducimos que son de un posible lanzamiento. Luego de la publicación de Alan Wake en 2010 la gente de Remedy declaró que los planes para lanzar una versión de PC habían sido descartados, pero que no se cerraba la posibilidad de que algún día se concrete. Oskari Häkkinen, otro de los integrantes del estudio finlandés dijo que "somos un estudio pequeño. Somos 50 personas, y siendo un estudio pequeño tiene mucho sentido para nosotros focalizarnos en una plataforma. (...) Actualmente estamos enfocados en la versión de Xbox, (...) no tenemos nada para anunciar, y no lo hemos pensado tanto en este momento" 

Microsoft por su parte había descartado previamente una versión para PC ya que según ellos su interés estaba en "juntar este juego específico con la plataforma correcta", argumentando que la Xbox 360 proveía la "forma más convincente para experimentar Alan Wake". "Algunos juegos están hechos para la intimidad de la PC, y otros son mejor para jugar en el sillón sentado frente a una gran televisión" fueron algunas de las declaraciones hechas por representantes del publisher norteamericano en su momento. Claro, porque nadie usa la PC en pantallas grandes hoy por hoy, eso sería una absoluta locura.... 

Sea como sea parece que las tontas excusas quedaron atrás y las imágenes muestran a las claras que las palabras "Alan Wake" están dando vuelta en los registros de nuestras cuentas de Steam. Los representantes de Remedy por el momento no han hecho más declaraciones pero ni bien tengamos más noticias los mantendremos informados.

Comentarios

Entradas populares