Los mejores juegos de PC del 2011

Año a año se habla de la muerte de la PC como plataforma de juegos, y siguen pasando los años y ahí está firme y demostrando mucha salud. Si bien hoy por la mayoría de los grandes juegos son hechos pensando primero en las consolas y luego en los ordenadores, la PC sigue llevando la ventaja en muchos aspectos como la mayor resolución, los mods y una gran cantidad de juegos pequeños e independientes exclusivos de esta plataforma. Pero no vamos a hablar de eso hoy, ya que haremos un repaso a los que yo creo humildemente que fueron los mejores juegos del 2011 para esta longeva y clásica plataforma.

10. Bastion
Supergiant Games muestra que no son necesarios presupuestos monstruosos para hacer grandes obras de arte como Bastion. Un juego mezcla RPG y acción que cuenta con un diseño de arte increíblemente colorido y con un locutor que cuenta las aventuras de "The Kid" mientras avanzamos, sumada a una banda sonora sublime que acompaña nuestras aventuras. Imperdible.


9. Dead Space 2
Dead Space 1 ya había demostrado que todavía hay cosas para hacer en el género del survival horror. Dead Space 2 no sólo mejora lo hecho anteriormente sino que además le agrega voz a Isaac Clarke, el protagonista. Climático, oscuro, aterrador, toda una experiencia digna de ser jugada con luces apagadas y volumen a tope.

8. Limbo
Los juegos independientes siguen provocando una revolución en el mercado, trayendo nuevas experiencias a un mercado saturado de clones de clones. Limbo es básicamente un juego de plataformas pero hay que experimentarlo para ser absorbido por una de las atmósferas más oscuras y opresivas jamás creadas. Sin ningún tipo de diálogos, ni historia, ni texto el juego atrapa desde el primer segundo y que no dejaremos hasta llegar al final. Una auténtica obra de arte.

7. L.A. Noire
El malogrado estudio australiano Team Bondi junto a Rockstar nos sorprenden con este juego en el que personificamos al detective Cole Phelps, el cual debe resolver una serie de crímenes utilizando la fuerza bruta o interrogando a los diversos sospechosos. En este último aspecto donde el juego brilla mostrando una técnica de animación facial nunca antes vista, donde cada pequeño gesto nos puede demostrar si los interrogados están mintiendo o diciendo la verdad. La ambientación es digna de las mejores películas del genero del film noir, dándonos incluso la posibilidad de jugarlo en blanco y negro. Para colmo, la versión de PC incluye todos los DLC que salieron para consola, lo cual lo hace aún más atractivo.

6. The Witcher 2: Assassins of Kings
Una rara avis dentro de la lista, un juego que aún es exclusivo de PC, por lo menos hasta que en 2012 salga la versión para consolas. CD Projekt nos trae las nuevas aventuras del brujo mutante Geralt De Rivia, el cual es erróneamente culpado de asesinar al rey de Temeria. Un RPG con combate en tiempo real, unos gráficos alucinantes, una historia profunda y compleja, en un juego el que nuestras decisiones influyen de manera drástica en los eventos que ocurren durante su desarrollo.  

5. Battlefield 3
La gente de DICE nos hizo quedar con la boca abierta cuando pudimos comprobar de primera mano el nuevo engine Frostbyte 2. Nunca la guerra se vio, se escuchó y se sintió tan real y brutal como en Battlefield 3, el cual nos trae una corta pero intensa campaña junto a lo que sin duda es la estrella del juego: un multiplayer plagado de posibilidades gracias a la variedad de vehículos, las diversas especialidades y los gigantescos mapas. Un juego obligatorio para los fans de los FPS.

4. Deus Ex: Human Revolution
Otro gran RPG, una precuela de los anteriores 2 juegos de la serie Deus Ex que cuenta la historia de Adam Jensen, un humano modificado con implantes robóticos involucrado en un conflicto entre las empresas que desarrollan estos implantes y grupos terroristas que están en contra de dichas modificaciones.  Podemos jugar optando por el sigilo o la acción pura, con distintos resultados y finales según nuestras decisiones, todo dentro de una ambientación digna de Blade Runner o Matrix, un juego profundo que nos hará reflexionar sobre la humanidad y sus motivaciones.

3. Portal 2
Valve sigue demostrando que sabe hacer las cosas. Portal significó una revolución al crear un nuevo género: el FPP o "first person puzzle" (puzzle en primera persona). Portal 2 no sólo mejora lo ya hecho sino que además agrega un modo cooperativo increíble, todo en una atmósfera de caos y humor donde además tenemos la oportunidad de entender un poco más del trasfondo de la empresa Aperture, creadora del arma crea portales y hasta relacionarla con el universo Half-Life. ¿Se necesita algo más? Si....¡¡¡más Portal y pronto por favor Valve!!!  

2. Batman: Arkham City
Rocksteady nos trae una nueva entrega de amor puro al encapotado más famoso. Batman: Arkham City mejora casi todo lo hecho en Arkham Asylum y nos entrega un mundo abierto en el cual debemos hacer uso y abuso de todas las habilidades y aparatos que dispone Batman para salir de la ciudad prisión. Pocos, por no decir ningún juego nos hace sentir tanto  en la piel de un superhéroe de la manera en que nos sentimos en éste. Toneladas de extras, misiones paralelas, una gran historia y un diseño de arte sublime hacen de este título el mejor juego de personaje de historietas hecho hasta la fecha.  

1. The Elder Scrolls V: Skyrim
Y llegamos al uno, casi un voto cantado para casi todos los que somos devotos del gaming en todas sus plataformas. Tras varios años de desarrollo Bethesda pulió varios de los errores cometidos en Oblivion y nos trae las aventuras de un nuevo héroe: el Dovahkiin, el nacido del Dragón que viene a librar al mundo del dominio de Alduin. Poco se puede agregar a todo lo que ya se ha dicho de Skyrim, horas y horas de aventuras, exploración, paisajes hermosos y música épica, entre otras miles de cosas. Un juego que con poco más de un mes de haber sido lanzado ha creado toda una serie de chistes, memes e historias que demuestran que estamos frente a un nuevo clásico del cual se seguirá hablando en los años por venir. Seguiría escribiendo sobre Skyrim pero una flecha me ha alcanzado la rodilla....

Comentarios

Entradas populares