Miyamoto se dedicará a trabajar en juegos más pequeños en Nintendo.

El legendario Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario BrosLegend of Zelda entre otros, seguirá trabajando con Nintendo pero en proyectos más pequeños y personales, según declaraciones dadas en una entrevista exclusiva al sitio Wired. 

Miyamoto de 59 años, quién actualmente ocupa el puesto de líder del departamento de diseño de videojuegos en Nintendo hace varios años dijo que dejará de supervisar el desarrollo de juegos "triple A" como Legend of Zelda: Skyward Sword y Super Mario 3D Land, pasando la antorcha a diseñadores más jóvenes para trabajar en proyectos que no lleven tanto tiempo en terminarse. Miyamoto declaró que "últimamente vengo diciendo 'me voy a retirar, me voy a retirar' pero no estoy diciendo que me voy a retirar por completo del desarrollo de juegos. Lo que quiero decir por retirarme es retirarme de mi actual puesto". 

Agregó que "Lo que realmente quiero hacer es estar al frente del desarrollo de juegos por mi cuenta, probablemente trabajando en proyectos más chicos con programadores jóvenes. O podría interesarme en hacer algo que puedo hacer yo mismo, por mi cuenta. Algo realmente chico, en otras palabras, no quiero arrancar cosas que requieran cinco años de desarrollo" y espera comenzar a trabajar en un proyecto en 2012 para poder mostrarlo en público ése mismo año. 

Nintendo comenzó a ser una empresa mundialmente famosa gracias al arcade clásico de 1981 Donkey Kong creado por Miyamoto, quién es reconocido generalmente como el diseñador de juegos más creativo e influyente de todos los tiempos, declaró que se siente bien al dejar de supervisar juegos como Mario y Zelda, por el gran trabajo que su equipo ha hecho en las últimas dos ediciones de ambos juegos que salieron recientemente y que han sido aclamadas por la crítica. "Fui capaz de educar a los diseñadores de Nintendo para que sean capaces de crear algo como esto o algo como eso" dijo señalando a posters con los logos de Skyward Sword y Mario 3D Land ubicados dentro de su oficina. 

La razón por la cual Miyamoto sigue diciéndole a los jóvenes diseñadores que se va a retirar es para darles el mensaje de que el no va a estar siempre para trabajar con ellos: "a menos que diga que me estoy retirando, no puedo educar a los desarrolladores nuevos. Y los tipos jóvenes siempre están en una especie de situación en la cual ellos tienen que escuchar mis ideas, pero yo necesito gente que pueda crecer mucho más que hoy". Y dijo con su usual sonrisa críptica que "además estoy interesado en hacer una variedad de otras cosas"

La entrevista completa con Miyamoto será publicada la semana que viene en el sitio de Wired donde el genio japonés hablará además de otros temas tales como los móviles y el futuro de los juegos.   

Actualización: Nintendo se encargó de aclarar en un comunicado que Miyamoto NO se va a retirar, que es un malentendido ya que el dijo que todo lo que quiere es entrenar a las generaciones más jóvenes y que no tiene intenciones de dejar su puesto.  

Comentarios

Entradas populares