Lo que viene, lo que viene: ArmA

La noticia de la salida de este juego me agarró desprevenido. No sabía ni que lo estaban programando, aunque sabía que Bohemia, la compañía checa realizadora del Operation Flashpoint, se estaba trayendo algo entre manos. Lo que han parido es Armed Assault, un juego que sabe aprovechar las fortalezas del exitoso y casi revolucionario Operation flashpoint, adaptándose a la tecnología actual. El éxito de su antecesor no será el único que sabrán usufructuar. En medio de esos años desde 2001 han salido juegos que tomaron prestados elementos del Operation Flashpoint, como toda la vendedora gama de los Battlefield y el WWII Online. Bohemia, que prácticamente inventó un genero (el de los Virtual Battlefields), no puede hacer oídos sordos a la experiencia y éxito de sus competidores. Ya cuando lanzó Operation Flashpoint con la premisa de hacer un juego ultrarealista supo amalgamar de forma innovadora las propiedades que lo hicieron característico: mapas gigantes (como tenía el Delta force); gran vulnerabilidad a las armas (un tiro y chau, como los rainbow six); la disponibilidad de vehículos; la posibilidad de comandar unidades; una poco común temática de guerra fría atravesada por una historia bien presentada y llena de giros; facilidad para armar escenarios y jugarlos en multiplayer; una comunidad con mods; y la salida de más patches y expansiones. El Flashpoint era el verdadero simulador-de-soldado que siempre soñé a principios de los 90´s cuando lo más parecido a una experiencia de combate en el campo de batalla era el Wolfestein 3D.
ArmA: Armed assault, redundancias aparte, promete el mismo realismo que el añorado Flashpoint, con ciertos refuerzos: aviones, un mapa de 400km2, 30 armas y 30 vehículos.
A todo esto, ¿Por qué no se llama Operation flashpoint 2 y listo? Porque codemasters, publicista del primero y dueño del nombre -como propiedad intelectual- tiene otros planes, como por ejemplo no atenderle el teléfono a nuestros programadores checos. Es por eso que han tenido que salir a buscar un publisher, finalmente encontrando uno en el desconocido 505 games para sacar el juego en gran parte del mundo el pasado 16 de febrero. En EEUU lo hará Atari en mayo.
La historia se dará en la ficticia isla de Sahrani, dividida entre un país comunista y uno monárquico. En la contienda los norteamericanos que protagonizamos, con base en el sur (la monarquía parlamentaria) serán tomados por sorpresa por la invasión de las fuerzas dictatoriales del norte. Ahora que se los avisé no hay sorpresa. El que avisa no es traidor.
Los requerimentos técnicos son exigentes para máquinas viejas: un mínimo de procesador de 2GHz y una placa de video Geforce FX o ATI 9500. Se recomienda un procesador de 3GHz, 1 giga de RAM y GeForce 6800/ATI x800.
Por último, y mientras me procuro el juego, como somos la sociedad gaymer vale la pena detenerse en un detalle escatológico manifestado por los vehículos acuáticos. El juego incluirá gomones, y ya se pueden ver fotos de perfil en la página oficial:
El respetable RACS: Zodiac

El poderoso PBX

Comentarios

Lord Alfajor ha dicho que…
no puedo esperar a usar esos gomones, me atraen muchiiiiiiisimo
MarcosKtulu ha dicho que…
Me extraña Lord que ud quiera tirar gomones, pero respeto su decisión.
Que buenos los gomones del Far cry!
Laurent ha dicho que…
Otro juego que en la mesa de diseño tenia todas las de ser un campeón y online va a terminar siendo un rofl lmao noob-frag fest.
Y van...
MagnusGodmunsson ha dicho que…
Lord, sea prudente.....No se revelê así de una.

Entradas populares