Listado de los más dificiles

No pretendo que mi lista sea la verdad revelada ni mucho menos, son consideraciones subjetivas sometidas a posterior revisión. La dificultad en los videojuegos es todo un tema, sin ella, el juego es tan fácil que aburre, o su exceso provoca frustración tal que más de uno abandonará tal o cual juego para siempre (como yo, que no he vuelto a más de un juego).
En la prehistoria del videojuego, cuando no había un argumento ni demasiadas sofisticaciones, el objetivo era sólo conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y sobrevivir a la creciente dificultad, con escases de recursos. Al llegar las consolas como el Family o el NES, la dificultad se volvió variable, los jugadores más experimentados, como los amateurs podían disfrutar de un mismo juego. Aquí van los que considero los más difíciles:

  1. SuperMario 64, en especial por los controles.
  2. Megaman, en cualquiera de sus variantes. La diferencia entre el daño que uno le causa a los jefes y los que estos nos causan, es de lo más injusto.
  3. Battletoads, ya en el segundo nivel me quería ir.
  4. Stars Wars Rogue Squadron, hay que ser Wyatt Earp para embocarle aunque sea al más minímo de los blancos.
  5. Castlevania, cuando uno pierde tiene que empezar a matar zombis casi desde el principio.
  6. Ghosts and Goblins, el peor de todos, al acabar el juego, se te anuncia que todo fue una ilusión y que debes comenzar de nuevo todo, una forreada mal.

Bien, estos son los que considero los más difíciles, si alguien recuerda otro, que me lo diga.

Aclaración: he jugado el Mario 64 en un emulador, no en la original. Si a alguien le pareció muy descolocado lo que dije, tenga en cuenta que no tuve la suerte de disfrutar el original.

Comentarios

MarcosKtulu ha dicho que…
El swat 3, el ghost recon, y en general los juegos que moris de un tiro. Estas por completar la misión, y por ahi te falta un terrorista, y antes de terminar te sale y pum. Si te pasaba podías reaccionar como este pibe.
El far cry tenía algunas partes muy difíciles, sobre todo recuerdo una parte que tenés que tirarte de una casacada y cruzar un bosque lleno de bichos de 3 metros que te tiran cohetes y sólo tenes 10 balas. En una mezcla de sigilo, economía, correr desaforadamente y esquivar cohetes, recuerdo como transpiré la gota gorda.
El comandos 1! Me quemó la bocha y nunca lo gané. Los siguientes los hicieron mas faciles.
Como si el Operation flashpoint no fuera suficientemente difícil, el operation flashpoint Resistance es semi-imposible despues de la 3era o 4ta misión. Eras 4 tipos y tenías que enfrentarte a un batallón entero de tanques y paracaidistas rusos, tomatelas.
Lord Alfajor ha dicho que…
el commandos 1 era muy jodido, realmente, me canso y no lo pude terminar. EL Hitman 1 era fatal el 3er nivel del restaurante chino, me mataban siempre, era muy dificil. El ghost recon tambien me parece bastante dificil, aunque no imposible. En los ultimos Need for Speed algunas carreras se hacen imposibles a pesar de tener el mejor auto.
Para los q hayan jugado en la C64: Cauldron II, imposible dominar esa calabaza maldita, ni con vidas infinitas se podia jugar. Fist II, ademas de dificil, tenia un error en un punto del mapa por lo q no lo podias terminar. El Mission Impossible hacia honor a su nombre, nunca entendi bien q hacer y algunas habitaciones eran desquisiantes.
en los arcades: el Killer Instinct me resulta muy dificil, no puedo pasar del tercer luchador. El Green Beret se hace muy complicado con un cuchillito matar cientos de tipos. Estos son algunos nomas, pero tengo muchos
Christian ha dicho que…
Coincido con el Commandos, pero no los voy a perdonar por olvidarse del espectacular Chakan :)
Anónimo ha dicho que…
En cuanto al Mario 64, digamos que tuve la suerte de tener un amigo con N64 (mi unica consola fue el family). Y me acuerdo que al principio me costaba un poco. O sea, viniendo de joystick comunes y corrientes, a tener uno medio extraterrestre con una palanquita y un gatillo atras (boton Z).
Pero con un poquito de vicio enseguida le agarre la mano. Y la verdad que hacia al Mario 64 una experiencia unica en su epoca.
El hecho de poder variar la velocidad del personaje segun cuanto corramos la palanquita, desde caminando a corriendo, era increible.

Commandos, muy dicifil. Me ponia re nervioso y pasaba casi todas las pantallas con el cuchillo para tener que evitar el famoso "Alaarm Alaaaarm".

Entradas populares