Speedrun. Fallout en 11 minutos.

Si por algo era (palabra clave "era") conocido Fallout era por su inmensidad, complejidad y duración. Uno de los mejores western RPG de todos los tiempos, mundialmente aclamado y podría continuar con toda una sarta de títulos y adjetivos calificativos que se imaginen. El juego simplemente fue, es y sera así de bueno.

Ya desde la creación del personaje nos damos cuenta que hay algo diferente, dejando de lado una gran basta cantidad de opciones dejandonos customizar a gusto nuestro personaje pocas veces vistas, cuando nos va a llamar la atencíon que simplemente una de las habilidades, en vez de darnos algún tipo de beneficio (ser mejor sniper, disparar mas rapido o algo en esas lineas, me entienden) nos permite el solo y simple hecho de visualizar la animación más violenta en el momento en que mueren los malechores. O no tanto, ya que otras de las cualidades disponibles es básicamente hacer lo que se nos dé la gana y no sólo eliminar malos tipos ¿Queremos matar al mafioso del pueblo local y así evitar que abuse de la chica? ¿Matar a la chica y dejarnos abusar por el mafioso? Ningún problema, el juego no va a oponer traba alguna en lo hagamos, siempre y cuando estemos dispuestos a pagar las consecuencias, claro está.

Un combate por turnos de sencilla ejecución que permite adecuarlo a nuestro estilo de juego; un arsenal más que impresionante a nuestro alcance (desde un cuchillo hasta un rifle alien psicotronico) música y ambientación literalmente perfecta (en la presentación nos encontramos con un tema de Amstrong); gráficos 2d pre renderiados y coloridos hacen que todo encaje perfecto y hacerlo un clásico inoxidable.

El juego transcurre en un futuro post apocalíptico; pero acá es donde viene el gancho: en un futuro como se lo imaginaban en los 50´s.
Nuestra misión es encontrar un chip para volver a poner en funcionamiento la planta purificadora de agua que acaba de dejar funcionar en nuestro bunker; ¿les dije que vivimos, junto a un cantidad importante de sobrevivientes de un guerra nuclear, dentro de uno? dando como resultado sólo 3 días para encontrarlo antes que las reservas se terminen. Así armándonos de un cuchillo y un 13 en la espalda (el numero de nuestro sarcofago postnuclear) decidimos salir al mundo exterior para encontrar algo que deja a Madmax como un mundo cálido y con esperanzas.

En realidad mi idea era compartir lo que está a continuación; pero al tratarse de Fallout merecía una pequeña introducción para aquellos que no tuvieron la suerte de disfrutarlo (los envidio, todavía tienen la oportunidad de jugar Fallout por primera vez)

http://www.gametrailers.com/umwatcher.php?id=158

No sabia que esto del contenido creado por usuarios, palabra moda y en boca de todos en estos últimos tiempos, iba a desembocar en la violación impune de mi juego favorito.
De haber sabido mi firewall tendría blockeado a youtube y sus secuaces desde hace tiempo. La internet seguiría siendo para pr0n y nada mas, como debe(ria) ser.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Juegazo. Pero te olvidaste de comentar el perk 'Kama Sutra Expert', una de las opciones mas locas que vi en un RPG.
Lord Alfajor ha dicho que…
no sos el primero q lo recomienda, de hecho ya habia leido grandes elogios a este juego, sin duda un juegazo, y mas ahora q lo recomendaste vos, me lo debere bajar y disfrutar a full
MagnusGodmunsson ha dicho que…
Excelente blog, porque no reseñan la historia de la bella Samus Aran, desde ese mítico Metroid a secas hasta su aparición en el Nintendo DS, o porque no comparan a Mario y Sonic, dos de mis hêroes más queridos.
Lord Alfajor ha dicho que…
Estimado Viking: no se le anima usted a una review de la saga Metroid? pienselo y nos dice, nos gustaria tenerlo en nuestro staff

Entradas populares