Una inquietud

Queridos videojugadores, compartirê con ustedes una duda que siempre tuve: Como saben, existen distintas páginas de internet que ofrecen un detallado informe sobre cómo avanzar en distintos juegos de video, quê hacer en cada nivel, cómo conseguir tal o cual objeto o derrotar a determinado jefe. Mi pregunta es ¿Es honesto utilizar guías o todo videojugador de ley debe evitarlas? ¿O sólo utilizarlas cómo último recurso, cuando ya se han agotado todas las posibilidades?

Comentarios

Lord Alfajor ha dicho que…
para ser sincero las he usado mas de una vez, pero solo en situaciones extremas, luego de horas de explorar el juego y no encontrar salida (q muchas veces suele ser tan obvia q no la vemos). Esta problematica se hace particularmente aguda a medida q uno crece (de edad) y tiene mas obligaciones en la vida real y menos tiempo para disfrutar del gaming. No creo q eso me haga menos jugador, si creo q si completas todo un juego completo con guia, sos un trucho. Yo por ejemplo use una guia para terminar el Silent hill 4: The Room porque ya me habia aburrido y los ultimos niveles no tenian ni pies ni cabeza. Pero el 95% del juego lo hice solo
Laurent ha dicho que…
Yo creo, y permitanme caer en lo obvio, que depende completamente del juego.
Si es de esos que rompen la coherencia narrativa y lógica como preciar equipado el anillo del caos mientras requiere que estemos agachados durante 15 segundos a las 3 AM en la colina del destino o punto X del mapa sin que haya tipo de referencia alguna. Si, dale para adelante. Busca y lee la guia gratis.

Esta situación fue muy común en juegos viejos (Castelvania 2 me viene a la cabeza)no era un puzzle si no una forma de venderte una strategic guide (a solo 4,99 u$s con la compra del juego! :-) la sonrisa.. es gratis)

Otro caso son los juegos con multi finales. Para lograr ver la verdadera culminación de nuestra travesía épica interactiva necesitamos haber hecho cosas especificas que bajo ningún tipo de concepto ni ayuda externa se nos hubiese ocurrido. Claro que esta ultima también puede verse asociada a una forma de alargar el contenido y hacer al titulo rejugable.
Pero es realmente injusto que para ver un final "verdadero" tengamos que haber o jugado 150 horas probando formulas cabalisticas para luchar contra el mal humor-picardia de un diseñador; o haber tenido muchisima suerte.

Un ejemplo inmediato es Final Fantasy 12: para obtener el arma mas poderosa del juego precisamos NO haber abierto ningún cofre durante toda nuestra travesía. Claramente demuestra que el diseñador se entero que tenia una enfermedad venerea y su hija de 17 años le aviso que iba a ser abuelo en el mismo día. Sentia dolor y queria que nosotros pagemos.
Whiskola ha dicho que…
como odio esas paginas, prefiero dejar el juego que terminarlo leyendo como, posta lo digo carajo!

Entradas populares