yo me pregunto.....
Jugué hace unos años al Hitman I, uno de los juegos más dificiles que me tocó jugar. No podías grabar en medio de una misión y si te mataban faltando segundos para terminar, tenías que hacer todo de nuevo. Sólo una mente muy enferma pudo diseñar un sistema tan infame, yo abandoné en el tercer nivel en dificultad media, un restaurante chino.
El Hitman II, lo salteé olimpicamente. Volví a darle una oportunidad al Hitman 3: Contracts, un genial juego, que permitía grabar donde uno quería sin restricciones, como casi cualquier FPS.
Ahora estoy jugando al Hitman IV: Blood and Money y por eso yo me pregunto......
¿para qué carajo me dan la opción de grabar dentro de un nivel una cantidad de veces (que varía según el nivel de dificultad) si cuando salgo al sistema esas grabaciones se pierden y tengo que hacer TODO el nivel de nuevo? ¿acaso se piensan que tenemos todo el tiempo del mundo? Los niveles son bastante complejos y largos pero los genios que diseñaron este juego piensan que cada vez que nos sentamos a jugarlo vamos a terminar un nivel ENTERO.....¿Porqué esta variación en una cuestión tan importante para un gamer con poco tiempo como los savegames? ¿porqué no escuchan o tratan de saber que es lo que los jugadores necesitan?
Yo me pregunto eso por ahora....
El Hitman II, lo salteé olimpicamente. Volví a darle una oportunidad al Hitman 3: Contracts, un genial juego, que permitía grabar donde uno quería sin restricciones, como casi cualquier FPS.
Ahora estoy jugando al Hitman IV: Blood and Money y por eso yo me pregunto......
¿para qué carajo me dan la opción de grabar dentro de un nivel una cantidad de veces (que varía según el nivel de dificultad) si cuando salgo al sistema esas grabaciones se pierden y tengo que hacer TODO el nivel de nuevo? ¿acaso se piensan que tenemos todo el tiempo del mundo? Los niveles son bastante complejos y largos pero los genios que diseñaron este juego piensan que cada vez que nos sentamos a jugarlo vamos a terminar un nivel ENTERO.....¿Porqué esta variación en una cuestión tan importante para un gamer con poco tiempo como los savegames? ¿porqué no escuchan o tratan de saber que es lo que los jugadores necesitan?
Yo me pregunto eso por ahora....
Comentarios
Y me sorprendí al descubrir que un amigo lo había pasado con increíble facilidad.
Perdoname, pero venía leyendo todo el blog re bien, y este tema en particular me pareció una pelotudez. En Hitman no se graba justamente porque el hecho de no poder hacerlo te aumenta la tensión (Que ya de por sí el juego genera mucha) y ESO es lo que hace el alma del juego.