Al César lo que es del César y a Tattoo Assassins..estemmm

Corría el año 1992 cuando Ed Boon y John Tobias sacaban a la luz (a través de Midway) un arcade que habría de revolucionar la historia de los videos juegos. Estamos hablando por supuesto del Mortal Kombat. A pesar de que en 1990 el Pit Fighter ya había hecho su aparición luciendo la técnica de captura de digitalización de personas (siendo esta característica la que catapulto al MK al olimpo), el mismo había tenido ínfima repercusión. Incluso Goro, que estaba animado con la técnica de Stop Motion, superaba la calidad de los juegos reinantes y no desentonaba en lo mas mínimo con los demas personajes. La sangre, las fatalitys, los gráficos y la historia harían de este juego una bisagra en la historia de los arcades.

Esta es la movida.

Este no.

No descubrimos la pólvora si decimos que cuando un producto es exitoso, no pasa mucho tiempo sin que aparezcan copias que quieran lucrar con el original, tratando de rapiñar unas monedas de los usuarios del original. Como ejemplos, y no solo citando arcades sino también a consolas y como denominador común que sea del mismo año o anterior a nuestro juego, tenemos a:

Survival Arts (Circa 1993) que copiaba el locutor, los monjes parados en el background, Sub Zero, Rayden, Jhonny Cage y demás personajes, junto con las “fatalities”.

Blood Storm (1994) que con sus personajes cartoon también imitaba las fatalities y el estilo de locución pero éste añadía Pit falls.

Way of the Warriors (1994) mas parecido a Pit Fighters por los pocos frames de las animaciones), imita una sola Pit Fall, fatalities y el locutor.

Kasumi Ninja, con fatalities etc.

Time Killers (1992) tambien cartoonezco.

Shadow: War of Succession y una cantidad de atrocidades mas.

Cada uno de esos juegos merecerían un post aparte sino fuera porque hay uno que los supera a todos juntos. No solo porque es bizarro, copia descaradamente al Mortal Kombat, y es tan malo que divierte, sino que detrás se esconde una historia increíble.


Este no es el Mortal Kombat....devuélvanme mi dinero!

Mamá, puedo jugar al... Time... Killer... eh... donde esta el MK!?!?!?

Que buena pinta! hasta la caja me vende el juego!


Entre las empresas que se encontraban con la idea de poder obtener dinero con juegos de alto nivel "górico" estaba Data East Pinball, con sede en Melrose Park, Illinois. Que la empresa estuviera especializada en Pinballs no detuvo su afán de lucro. Cuan diferente podía ser armar un Pinball o un video juego?

Piball, videojuego... es lo mismo! (creo)


La respuesta es el único video juego que creó esa empresa y que nunca salió al mercado. Con uds… Tattoo Assassins

Crouching Tiger Hidden Dragon?

Era 1990 cuando Joe Kaminkow, que en ése entonces era el jefe de Ingeniería de Data East ,ya se había hecho amigo de Bob Gale (Robert Gale, el productor y guionista de Volver Al Futuro 1, 2 y 3) luego de haber creado el pinball de la película.

Marty! Hay que ir al pasado e impedir que el futuro de los videojuegos cambie! Arruinemos el Tattoo Assassins!!!


Bob le envió a Joe un montón de guiones que había creado y entre los que se encontraba uno donde unos tatuajes cobraban vida y peleaban unos contra otros. Le pareció tan buena esa lidea que Joe decidió crear un video juego. Mortal Kombat 2 ya estaba en carrera de ser uno de los mayores éxitos en la historia de los videojuegos hasta ese momento y como era costumbre de Data East, eligió copiarlos descaradamente, solo que tendría mas movimientos secretos y fatalities de los que alguien pudiera imaginar.


Photobucket
Bien Marty! Lo logramos!!! (si, hay una fatality con el Delorean)

Photobucket
Que pavito! (un bug hacia que el pavo anal rebote contra la pantalla,
nos de de lleno y nos tire al piso... ¬¬)

Photobucket
No, no esta mal capturado. Eso es el framerate real de esta fatality.

Photobucket
Se me ocurren mil chistes con esta imagen.
No me tienten... (bueno, el tipo es un pancho)


Photobucket
Ok, esto se fue de mambo ya......


Photobucket
Este cagó fuego (cuak)

Eso sumado a la última tecnología en captura de personas que Hollywood pudiera ofrecer. Mas la ayuda de un guionista/productor y director que ya había encontrado una veta de oro en el cine. Imposible que las cosas salieran mal. Bueno, imposible no es nada.

Uno de los problemas que sufría Data East Piball era la mala calidad de sus aparatos debido a la falta de tiempo en la creacion de los mismos y la escasez de mano de obra. Una empresa de Pinballs tenia hasta un año para diseñar, armar, probar y producir una maquina. Data East lo hacia entre 3 y 6 meses (todo el paquete) aunque a la empresa le iba bien porque conseguía las mejores concesiones de películas (Star Wars, Jurassic Park, Volver al futuro).

Al grupo de programadores que estuvo a cargo de Tattoo Assassins se les prometió 25000u$s de bonus y 25u$s por cada máquina armada si lograban que el juego este en la calle en menos de 8 meses. El dinero era importante y los programadores asintieron al unísono, el pequeño detalle era que ninguno tenia experiencia en crear videojuegos. Durante todo ese proceso fueron exigidos a trabajar 12hs por día, 7 días a la semana. La comida era delivery, que pagaba la empresa, pero era una excusa para que no abandonen sus puestos de trabajo, no vaya a ser que se tomaran una hora de almuerzo, lejos de sus computadoras. Cuando comían, se hacían al mismo tiempo conferencias sobre ideas para el juego, así aprovechaban el tiempo. Si se les ocurría llegar tarde, o se iban antes, se les amenazaba con dejarlos sin el bonus. Las cosas ya no parecían tan agradables. Uno de los programadores renunció cuando lo volvieron a amenazar con quitarle el bonus, pero al otro día volvió. Otro programador a las 3am, luego de un agotador día de trabajo, acercó su cara al tacho de basura, vomitó y continuó trabajando. Sus dedos nunca dejaron el teclado por lo cual tras esta acción continuó tecleando como si nada hubiese pasado.

Un par de lineas mas... ya llego... un... par...


Lo mas imperante era poder llegar a enviar un prototipo del “cabinet” a la convención ACME. Apenas si lo lograron con un juego que era rudamente jugable, con un jugador llamado AC que solo podia lanzar rayos y sin movimientos especiales. Justo a tiempo antes de subirse al avion para llegar a la convención.

Despues de esta nota la modelo se fue para arriba. Al piso de arriba... a ver tele.

Como que el font de MK II esta registrado? Donde dice eso? Eh?


El juego paso increíblemente desapercibido, al punto que uno de los presentes dijo que podía pasarle la final al juego con solo apretar repetidamente el botón del rayo de AC. El programador (el que había vomitado, el protagonista que cuenta esta historia) quería molerlo a golpes!

Al hombre que probo la maquina le faltaba esta revista

Y acá mas movimientos. Piña patada piña... pera me perdi... piña patada piña... eh...
esto fue el Tattoo Assassins yyyyy espeeeero que les haya gustaaaaado. CHAU!


Cuando volvieron de la convención los programadores estaban quemados. El juego apestaba, no había manera de arreglarlo y a esta altura el dinero ya no importaba, sólo querían terminarlo, el tema ya era una cuestión personal. El arte del cabinet era muy malo porque había sido hecho a las apuradas y era una lástima que haya sido así porque era gente talentosa la que había trabajado en el juego, y aun cuando consiguieron gente adicional, era muy poco, muy tarde. Juegos nuevos como Primal Rage y Killer Instict estaban en el mercado en ese momento y la verdad es que los programadores no quisieron mejorar el juego dado que eso significaba trabajar más con el stress que eso significaba.

Ponele un toque sado a la mina, quizas la gente no se aviva y gasta guita igual

Notese como venden la ultima tecnologia de captura... jejejeeeee
pedido de captura merecen Date East por hacer este juego!!!


80´s are back baby! Las minas siempre venden, vos metele mina.

Es bastante común que la gente en proyectos bajo presión actúen de esta manera. Los artistas esperaban que los programadores sacaran un as de la manga para que el juego se venda a pesar del malísimo arte. Los programadores esperaban que los artistas embellezcan el juego a pesar de lo malo del game play (que sinceramente tenia una respuesta de mando que dejaba mucho que desear). Bob Gale había trabajado en el guión, y a pesar de lo que uno crea era una persona muy humilde que enviaba canastas con frutas a los pobres programadores. Lyla Blue (la mujer del tatuaje que sirve como canal conductor y selector de los personajes) fue esposa de Slash en esa época (se rumorea).
Los chicos que probaban los juegos eran metidos en un “laboratorio” donde aparte del Tattoo Assassins había otras maquinas arcade. Los testers elegían jugar a los otros juegos y no al Tattoo, parecía que ni pagándoles elegían jugarlo. Las voces se repetian, el gameplay estaba lleno de bugs, las animaciones tenían pocos frames y el mando tenia poca respuesta. Hay que admitir que tenían Nudality (que desnudaba al enemigo, pero no mostraba nada) y Animalitys, pero más no quiere decir mejor. Una porquería que nunca vio la luz. Luego de intentar terminar el juego (y sacar unos pocos cabinets) Data East decidió guardar las pocas consolas que había y volvió a los Pinballs (luego fue comprada por Sega). De las pocas cabinets que hay en el mercado, una está en un depósito la otra se arruinó en una inundación, y pertenecía a un coleccionista. UPDATE: Debajo postearé un juego con un cabinet que “apenas” si anda. El juego se puede bajar en MAME y para mí es una maravilla por lo malo que es.


La historia, los personajes y las curiosidades:

(Aunque parece que esta incompleto, así es como aparece la historia): y se lo pasaron a Mullah Abba lider espiritual de la orden de los colores, descubridor del anciano secreto de la mística tinta de Ghize…


La tinta de Ghize es un organismo fluido amorfo que puede tomar la forma de objetos reales por breves momentos cuando es aplicado a cuerpos humanos como tatuajes.


Aun así, la tinta es solo compatible con aquellos con cierto y raro maquillaje genético, conocido como hosts. La tinta puede causar extrañas mutaciones en aquellos que no prueban ser aceptables.


Entre los guardias de los colores solo Koldan era un host aceptable.


Aunque creyéndose a si mismo superior a toda la raza humana Koldan robo el secreto de la tinta. Su meta es crear un un ejercito de mutantes y esclavizar la raza humana.


Mullah Abba comandó a los nueve guardias de color que quedaban paraa que encontraran nuevos host para la tinta de Ghize, uno de ellos que sea lo suficientemente poderoso para superar a Koldan.


Nueve Hosts fueron encontrados. Cada uno recibió un magnifico medallón y tatuajes en los brazos, mas un tatuaje cambiante en sus palmas.


Aun asi el poder de Koldan ha crecido con creces. Su conciencia posee a los asesinos.
El los usará para encontrar lo que queda de tinta para si mismo.



Pero no todo esta perdido, porque Mullah Abba ha descubierto
un extraño poder en la misteriosa mujer tatuada Lyla Blue…


Usando a Lyla como canal, Mullah Abbba tiene el poder
de permitirte a vos poseer a un asesino. Elegí!



Ahora, debés superar a cada uno de los demas asesinos. Usá tus tatajes como armas. Ganá nuevos tatoos. Destruí los mutantes. Encontrá a Koldan y gánale – si podes!

Este juego tiene 2196 Fatalities! (esto es real)


Personajes:

Maya: El padre de Maya, un jefe tribal, fue muerto por constructores extranjeros que intentaban tomar la tierra donde estaba su tribu. Maya le ha enseñado a su gente a usar tácticas de guerilla contra los extranjeros; ahora los constructores también la quieren ver muerta.

Billy Two-Moons: Marcado como un renegado después de tomar armas contra el Bureau de manejo de tierras de Estados Unidos sobre un sitio de preservación donde están enterrados sus ancestros, Billy ha sido un fugitivo por muchos años, y ha despachado muchos cazadores de recompensas.


Truck: Truck es el ultimo miembro sobreviviente de la banda de motoqueros El Terror Sagrado. El Terror Sagrado fue engañado por una banda rival, Los Perdedores, después de perder un concurso de bebida. Ahora, Truck, tiene una cuenta que saldar y Los Perdedores quieren terminar el trabajo.


A.C.: A.C. es un Cyber-Mercenario que viaja a travez de la red, crackeando sistemas de computadora para el mejor postor. Después de ser engañado en una trama industrial de doble espías, A.C. es buscado por la Interpol y por sus antiguos empleadores…


Tak Kata: Tak es un ex asesino Yakuza. Cuando la hija del gobernador fue asesinada por el hijo de un lord del crimen, Tak fue culpado por este asesinato. Ahora es buscado por ambos, la policía japonesa y la banda Yakuza.


Luke Cord: Luke es un ex Marino que quedo varado en Alaska después de que una operación secreta fuera comprometida por un burócrata. Ha sido declarado muerto por la Marina americana, pero la CIA tiene un asesino contratado para terminarlo por sus conocimientos.


Hannah Hart: Hannah era una bailarina de Strip-tease con clase mundial, hasta que un asesino loco empezó a acosar a las otras bailarinas y asesinó a su mejor amiga. Ella ahora navega en la noche, en busca del hombre que le arruino la vida. Su único deseo es una cruel venganza…


Derek O´Toole: Derek es un aspirante a estrella de rock que ha sigo falsamente acusado de tomar parte en actividades terroristas en su hogar en Belfast. Se ha forzado a desarrollar habilidades de pelea para sí mismo. Ahora es parte de la movida underground.


Karla Keller: Karla fue engañada y perdió su oportunidad para participar en las olimpiadas cuando su rival Eva Gunther intento dejarla coja en una emboscada nocturna. Karla ha jurado salvaje venganza y ha practicado artes sus marciales para ese día…

Jefes finales

Rhina: 1era final. Que pasa cuando una mujer es muy amiga de los animales? Y si tuvieran un hijo? Ella fue abandonada por su padre rhinoceronte. Ahora busca VENGANZA! (Ah, tambien le tendieron una trampa los de Greenpeace).

Deke Kay: 2da final. Un hombre disfrazado que yendo a una fiesta de Halloween lo matan. Revive a traves de las jeringas que tiene Koldan en las manos y ahora quiere venganza.



Prizm: 3er final. Dentro de ese prisma se esconde un esqueleto. Y un hombre que daria la vida por Koldan... porque... eh... quiere venganza! ESO! (cuando le ganás no cae, queda parado, parece que al hombre disfrazado no le pagaban lo suficiente).


Koldan: El jefe final. Ya conocen la historia. Fanatico de Freddy,
pero no le daba para comprar cuchillas.

Que pasa cuando le ganas a Koldan!?

Se derrite de la felicidad.

VIDEOS













Siempre quise hacer un post con este juego. Se consigue el rom en Mame, los sonidos son repetitivos, apretas cualquier boton y te aparece una fatality y a veces el locutor dice "Pefection. Karla Wins. Perfection".


Es una porquería maravillosa este juego! Se los recomiendo!


Sin las siguientes páginas este post no podría haberse hecho:

http://www.bunnyears.net/tattoo/
http://www.i-mockery.com/minimocks/tattoo-assassins/
http://www.toplessrobot.com/2009/06/the_11_worst_mortal_kombat_rip-offs.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Tattoo_Assassins
http://www.youtube.com
http://www.google.com/imagenes



Photobucket

Comentarios

Snake90 ha dicho que…
Bizarrisimo juego. Lo más triste es que tiene algunas buenas ideas lástima que están horrorosamente implementadas. Los personajes son tan ridiculos que te matan de risa, como el indio trucho o el Liu Kang rockero con sus porros... Buenisima entrada. Cuando conseguí el juego busque data por internet y este me pareció el informe mas completo de todos por lejos. Saludos y no aflojen el blog que está excelente.

Entradas populares