Como matar con una revista enrollada.

Y si... como ultimamente no tengo muchas experiencias retro en cuanto a vicio (ya volveré al emulador de SEGA y NES... no se preocupen) al ser un newbie en esto de la Xbox360, hoy quería comentar mis experiencias con un juego que pasó medio desapercibido, y que no debería.




Basado en las novelas de Robert Ludlum (que no leí pero tengo ganas) este jueguete nos lleva en un paseo lleno de adrenalina (literalmente) a través de las desventuras de Jason Bourne, un super asesino del carajo que despues de fallar una misión en algun lugar del mar mediterraneo pierde la memoria... pero no el instinto asesino que su entrenamiento le inculco.

Asi como en las peliculas, vamos a encarnar a Bourne en su busqueda de identidad... y dejenme decirles que los flashbacks jugables de Bourne son un cañazo! No solo recorreremos las pelis... sino que seremos testigos del pasado de Bourne, cuando era un agente operativo de lo más cabeza.

Todavía no terminé el juego este... pero lo que pensé que se tornaria en algo repetitivo y rapidamente se gastaría a lo largo de las horas, se convirtió en un vicio que pocas veces tuve el gusto de viciar (que valga la redondéz) XD

El motion capture de este juego es algo que superó

con creces a lo que había visto en Matrix,
The Path of Neo, donde los amantes del Kung Fu, Taekwon-do, Kendo, Kapoeira, y otra artes marciales podían deleitarse con movimientos armonicos y excelentemente logrados... pero lo que faltaba ahi, el impacto y la violencia de una doble voladora asestando en la cabeza de un
cristiano, en este Bourne Conspiracy lo tiene... y en dosis espasmodicamente violentas que te sacan el aliento al final de cada takedown.



En este videete, se puede ver solo un poco de lo que hay:




Al final de cada Boss Fight los dedos te quedan a la miseria y el estomago lleno de mariposas. Entrenar a lo largo de los niveles los combos que sirven es altamente satisfactorio. Reconocer el estilo de lucha de Bourne en algunos enemigos que supuestamente fueron entrenados por la misma gente, es un detalle que si bien no es más que el efecto de un reskinning de personajes, a mi me lleno de gusto y me hizo plantear estrategias diferentes a la hora de pelearme con algun guacho.


La banda de sonido original de las pelis tambien se hace presente, y lo que podía sonar como repetitivo en las composiciones de Powell, en el juego es usado como musica interactiva de una manera absolutamente fluída e inmersiva.


Graficamente, al usar el Unreal Engine de hace dos años, se ve un poco viejo, pero no importa. El juego no da un segundo para pararse a mirar nada en detalle, y lo que se ve en medio de las balas y las piñas se ve más que bien. Por suerte... POR SUERTE... los desarrolladores decidieron evitarnos el martirio de tener que soportar a Matt Damon durante horas y horas de gameplay... y para mi, no es casualidad. Creo que hubiera destruido al juego tener que aguantar esa cara de bebé malcriado durante tanto tiempo... y por lo menos a mi me hubiera obligado de dejarme matar mas de una vez.

Pero bueno... si algun lector tiene una 360 y anda medio aburrido de lo que ya tiene... puede darle una oportunidad a este interesante vicio de acción pura y violencia feliz. Es medio complicado de conseguir eso si... cualquier cosa, peguenme un aviso y se los paso... cuando lo termine obviamente. :)

Espero que puedan conseguirlo y disfrutar el repartir piñas y patadas tanto como yo.
Sabate!!! digooooooooo.... Namaste señores....
y que la Fuerza los Acompañe!
K'

Comentarios

Entradas populares