Big Rigs: el peor videojuego de la historia?

Yo creo haber visto muuuchas porquerías videojueguísticas en mi vida. Pero cuando encontré esta gema me dí cuenta que siempre se puede ir más allá de lo que uno puede creer. Estoy hablando del "simulador" de conducción de camiones llamado "Big Rigs" lanzado en el año 2003 por la ignota empresa Stellar Stone LLC. Este juego tuvo tantas críticas malas que está considerado el peor juego de la historia.

Me voy a estrellaaaaaar....ah no...estoy en Big Rigs.

La hilaridad que ofrece este juego es casi interminable. Nada es real en este juego, podemos pasar por encima de cualquier cosa, las leyes de la gravedad no se aplican, no hay obstáculos durante la carrera ya que el jugador puede traspasar todo objeto del juego incluyendo casas, así cómo subir pendientes de noventa grados ignorando los efectos de la gravedad y acelerar marcha atrás sin que exista un límite de velocidad en dicho sentido. Las pistas no cuentan con un límite, es decir que el jugador puede salirse prácticamente de la pista y terminar en un espacio gris interminable y volver a la pista cuando lo desee. Si usamos la reversa nuestro camión comienza a obtener velocidad ilimitada, que se acaba inmediatamente y sin ninguna inercia con sólo soltar la tecla de retroceso. Una belleza.

El "juego" ofrece 5 pistas pero sólo 4 son jugables ya que si nos atrevemos a elegir el mapa llamado Nightride obtendremos un hermoso crasheo que nos devolverá a nuestra feliz vida. Los camiones del CPU ni siquiera se dignan a arrancar al iniciar el juego, problema que se solucionó luego con un patch pero que no sirvió de mucho ya que sólo siguen una linea predeterminada para la ruta y no reaccionan ante nada. Ni siquiera se puede perder, ya que si por alguna razón misteriosa los oponentes del CPU llegan antes, se detienen antes de llegar a la línea y tras pasar la línea recibiremos el mensaje "You're winner". El patch también "solucionó" el crasheo del 5to nivel, reemplazándolo por el primer nivel pero invertido. Bien ahí.

Sí, todos los que nunca jugamos a esto somos winners

El juego se desarrolló en Ucrania con un presupuesto en el rango de 10 mil a 30 mil dólares en tan sólo un par de meses, sin que los programadores tuvieran alguna ingerencia sobre el juego o el diseño. Según Sergey Titov, la persona a quien se le atribuye el rol de programador lider, el juego fue lanzado en la "fase pre alfa", y ofreció un reembolso por el juego en el foro de Stellar Stone a cambio de "cualquier otro juego de Activision " teniendo la prueba de compra, pero tan sólo alrededor de 20 personas lo pidieron. Las cifras de ventas reales del juego son desconocidas, a pesar de que Gamespot ha declarado que "tal vez lo más repugnante de todo es que este juego realmente vendió algunas copias". Más copias, de hecho, que más de la mitad de los finalistas de la categoría "Mejor Juego que nadie jugó", categoría en la que entran los juegos que vendieron menos de 20.000 unidades.


El auto de policía sólo aparece en la tapa, en el juego ni pintó.

Este juego sin embargo tuvo varios méritos (malos, pero méritos al fin). Uno de los redactores de la página Thunderbolt Games declaró: "Me gustaría pensar en algún factor que salve a este juego, pero simplemente no hay ninguno" por lo que el juego recibió 1 punto sobre 10 de calificación. En la página X-Play apareció en el segmento "Juegos que nunca deberías comprar" y fue declarado como "el peor juego que se ha hecho en la historia" por sus especialistas, los cuales se negaron a darle 1 punto sobre 5, ya que consideraban que se merecía un cero absoluto. En Gamespot por su parte recibió la nota más baja de su historia: un 1.0 y Alex Navarro, el periodista que hizo la review declaró que "no se puede ir más abajo de este puntaje. No usamos ceros pero en el caso de Big Rigs lo deberíamos haber puesto".

No tuve la gracia de jugar a esta bazofia, ni pienso hacerlo, aunque no niego que me causa mucha curiosidad, si vos sos lo suficientemente masoquista como para jugarlo, acá lo podés bajar de Taringa:

http://www.taringa.net/posts/juegos/2053799/Big-Rigs:-Over-the-Road-Racing--%5BEl-peor--juego-del-mundo%5D.html

Yo no me animé a perder mi tiempo para bajarlo, pero leyendo sobre este juego aprendí que no todo está dicho cuando hablamos del infierno de los videojuegos, un lugar en el que seguro todas las copias de Big Rigs están durmiendo ahora.







Comentarios

Entradas populares