Wolverine Origins: por fin una buen juego de licencia!!!!

A los que estamos en esto de los videojuegos hace ya unos cuantos años que no nos engañan más con ciertos trucos del marketing. Sabemos de primera mano que el axioma “juego de licencia de película hollywoodense=basura” se cumple a rajatabla, incluso con buenas películas que derivan en bodrios de software impresentables. Sin embargo cada tanto nos encontramos con sorpresas, donde incluso la regla se invierte. Este extraño caso ocurre con “Wolverine: Origins”, el cual deriva de una película bastante mediocre (poniéndole muuuuchas ganas y mirándola con un ojo cerrado) y termina en un videojuego que si bien no es ni revolucionario ni original, por lo menos es entretenido y tiene unas cuantas cosas para destacar. Es por esta razón que vamos a analizarlo más a fondo para ver por qué esto es así.
Lo primero que vamos a notar ni bien agarramos el gamepad para manejar a Logan es que este juego bebe ampliamente de las pautas marcadas por la saga God of War. Casi podríamos decir que es un reskinning del mismo, lo cual para los que tuvieron una PS2 (y muy pronto PS3) es una buena noticia . Sin embargo, más allá de lo muy parecido en cuanto a jugabilidad y gráficos, “Wolverine: Origins” nos ofrece una experiencia de juego sólida, directa y contundente pero por sobre todo llena de acción y con momentos de mucha adrenalina.

vooolareeee, oooooh, cantaré.....

Comenzamos como Logan, antes de ser un X-men y tener su esqueleto de Adamantium, más sólo que Adán en el día de la madre y siendo perseguido por jodidos militares que lo quieren hacer salchichón primavera, a medida que avanzamos a través de escenarios lineales, que tienen elementos destructibles y otros con los cuales podemos interactuar. Nuestro personaje cuenta la posibilidad de saltar, de dar una serie de golpes básicos con sus garras, un movimiento de agarre y una cantidad de combos de poca efectividad pero que nos sirven para zafar en situaciones complicadas. Pero sin duda la frutilla del postre Wolverine son los “Fury Attacks”, ataques especiales que se ejecutan sólo si tenemos suficiente furia acumulada en nuestro medidor de ídem. Éstos van desde un devastador ataque giratorio en el cual nuestras garras despedazan todo lo que se encuentre a su paso, hasta un modo “Berserker” en el cual recibimos menos daño y tenemos más fuerza.



Pará nene....yo soy la estrella de la peli pero...en las otras pelis tu personaje lo hace otro actor!!

A medida que vamos eliminando a nuestros enemigos, vamos adquiriendo puntos de experiencia, que nos permiten subir de nivel y mejorar nuestros atributos físicos y a la vez desbloquear nuevos y más poderosos combos. También adquirimos experiencia recolectando placas identificatorias de soldados muertos y completando puzzles, de los cuales el juego posee unos cuantos como para variar la acción y no ser tan solo un machacabotones más. Los mismos son también del estilo God of War o Tomb Raider, es decir “tomar objeto que se encuentra aquí, usarlo como contrapeso de esto, así plataforma queda habilitada”. Si en algún momento no sabemos que hacer tenemos a nuestra disposición los “feral senses” de Wolverine que nos marcan con un aura azul el camino a seguir, a la vez que nos identifica con colores distintos a los enemigos, objetos utilizables, etc. Poseemos además una serie de boosters denominados “Mutágenos” que nos permiten modificar atributos de Wolverine mientras los tengamos activados, ya que sólo podemos alojar tres, que a su vez también van mejorando a medida que los recojamos en el juego. Estos mutágenos nos permiten por ejemplo obtener más puntos de experiencia al matar enemigos, ampliar nuestra salud, recibir menos daño, etc.

A comeeerlaaaa

Sin espoilear la historia para aquellos que no vieron la pelicula, el juego “Wolverine: Origins” sigue por momentos el guión de la misma pero cambiando pequeños detalles, aunque cuenta con escenas que no aparecen y que sin duda merecerían haber estado ya que hubieran mejorado bastante el mediocre resultado final. La épica batalla contra el Robot Centinela por ejemplo, es uno de los mejores momentos del juego, recomiendo ver en Youtube esta escena si es que no van a jugarlo ya que realmente es buenísima. Pero no es sólo ese momento en el que el factor “wow” se plasma sino que casi desde el principio asistimos a una experiencia de juego totalmente cinemática, ya que el juego utiliza constantemente cambios de cámara, ralentizaciones y demás recursos visuales para que nuestros ojos se deleiten.

¿picado fino o grueso, señora?

El juego es muy violento y sangriento, como también apreciamos en las excelentes cinemáticas que acompañan la acción por lo que no es recomendable para los muy chicos. Como curiosidad desbloqueable a lo largo del juego encontraremos pequeñas figuras de Wolverine que nos permitirán utilizar 3 tipos de trajes de los cómics. "Wolverine Origins" no pretende revolucionar el género y creo que por eso está bueno, podemos reprocharle quizás la reutilización de ciertos escenarios, bosses y situaciones así como la poca variedad de enemigos. Pero más allá de eso ofrece lo que promete: acción y diversión sin sentido por unas horas, tomando lo bueno que ya se hizo en God of War, Devil May Cry o Tomb Raider y ajustándolo un poco para que tenga algo de personalidad propia. Nos esperan unas 8-10 horas de juego tras las cuáles no nos queda mucho valor de rejugabilidad ya que no tiene multiplayer y lo único que desbloqueamos al finalizarlo es el modo “hard”. En definitiva: un buen juego que rompe la maldita regla de las licencias de película y que además nos enseñará a hacer bricolage con carne de marines norteamericanos y africanos asesinos. Una delicia.



Comentarios

Cuello de Pavo ha dicho que…
muy buen juego, la verdad si, pense que iba a ser un bodrio (y si sabre de bodrios) y me termino cerrando el orto, igual lo jugue hasta el primer bicho gigante, era la maquina de otro, y por el momento no dispongo de la tecnologia necesaria para poder jugar a juegos como este

Entradas populares