Un poco de música Commodoriana.

Hay mucho, pero MUCHO para decir sobre la mejor computadora hogareña de los 80, es decir la Commodore 64, la cual aún poseo y funciona. Yo tengo el modelo que trajo Drean y que rebautizó como "Drean Commodore 64c", la cual se parece ligeramente al modelo 128. Pero ya le dedicaremos muchos posts en el futuro a esta maravilla de la tecnología, aunque hoy recordaremos uno de los aspectos más sobresalientes de la Commodore: la música de sus juegos. Les dejo un par de videos de un grupo sueco llamado "Press Play On Tape" (PPOT), los cuales recrean con mucho amor y pasión geek las canciones principales de los juegos más recordados por todos los que pasamos horas y horas frente a ese hermoso teclado gris.


Empezamos con una de las mejores canciones, el juego se llamaba "Commando" y esta es la versión de PPOT:


Sigue otra hermosísima versión de uno de los temas del legendario "Outrun":



Y por último les dejo un grupo llamado C64 Orchestra, los cuales hacen covers sinfónicos de las canciones de la Commodore 64, aquí los tenemos haciendo su versión de "Commando".



Esto es sólo una pequeña muestra, los animo a que busquen más videos de estos dos grupos y de la tonelada de bandas que recrean la música que nos conmovió cuando todavía no sabíamos limpiarnos la nariz y nuestra mayor preocupación pasaba en pensar qué nos iban a regalar para navidad. Larga vida a la Commodore 64!!

Comentarios

Entradas populares