Bubble Ghost: "Los fantasmas aman sus burbujas!"

Para que querría un fantasma trasladar una burbuja, sana y salva, a través de pasadizos con puntas afiladas y espíritus chocarreros?

Para que puede llegar a servir una burbuja, si no para explotarla?

Existen los fantasmas?

Existen las burbujas?

Todos estos interrogantes (y algunos mas, que por decoro no pienso exhibir en este maravilloso blog) se me han presentado luego de jugar, en mi mas tierna y poco peligrosa infancia, al Bubble Ghost.

(Si... lo pongo en CGA porque soy muuuy retro y me la banco)

En los albores de mi vida como PCero (una palabra horrible que vino a reemplazar a "comunista portador de carnet" en la URSS...) tenía pocos juegos con los que divertirme: El Out Run... el Trivial Pursuit (si... lo tenía), el Golden Axe, el Microprose Soccer... y el Bubble Ghost. Y ustedes no saben lo que fué mi cara cuando vi lo que era ese juego...



"Pero este juego es falopa", dije yo, que era muy tanguero para mi corta edad... No me parecía que un juego que consistiese en soplar una burbujita pudiese tener algún valor lúdico, emocional o viril...

Pero debido a mi carencia de juegos, fué menester el intentar "encontrarle el gustito" al Bubble Ghost... y la verdad es que tenía lo suyo eh! La dificultad iba in-crescendo hasta hacerse bastante rompepelotas, lo que daba ganas de seguir avanzando en los niveles y en continuar afilando el pulso y la vista, porque todo dependía de la inclinación que uno pudiese darle al fantasmita... y luego apretar levemente la barra espaciadora... y fsssssss.... (soplido fantasmal) la burbujita se movia un poco...

Y GUARDA CON TOCAR UNA PARED! Porque explotaba. Y guarda con hacer cosas feas como querer hacer pasar el globito por encima de una vela (que obscena frase) porque también explotaba, debido al calor del fuego... la cosa es soplar la velita primero. Todas esas cosas las fuí aprendiendo mediante el ensayo y error, así como también aprendí a desactivar los malditos ventiladores y artilugios que ponían en riesgo a mi tesoro.

Los fantasmas cumplen años? Eso también me lo pregunté en su momento. Ahora ya no me pregunto mas nada y voto a De Narvaez porque es un tipo común y tiene un plan.

(Te lo pongo en EGA ahora... Si, "Y que?")

Yo lo jugaba en monitor monocromático, y luego en CGA. Nunca tuve EGA (y nadie en Argentina debe haberlo tenido... tampoco Tandy, que tenía unos colores hermosos que incitaban al ácido lisérgico) y cuando por fin me compré la tarjeta VGA, estaba muy preocupado jugando al "Hunt for the Red October" y nunca mas volví a tocar a este fantasmita.

Así y todo, debo decir que es un juego que me gustó mucho en su momento. La pasé bien jugándolo y me enseñó que no todos son tiros y sangre... Lástima que luego me lo olvidé.

Existen remakes, según parece... aunque no hay como el DOSBox y el juego original que pueden bajar de aqui.

Comentarios

Thotila ha dicho que…
GLORIA DE LAS GLORIAS!! creo que rompi mi primer teclado gracias a este juego, ¡Y eso que a los teclados de antes habia que darles!
Jamas en mi vida vi un monitor CGA, ni hablar del EGA ni el Tandy. Yo le jugaba en un Hercules fosforo blanco con emulador de CGA. No hay que olvidarse de los sonidos a huevo frito que tenia este juego, una cosa rarisima!


Saludos.

Entradas populares