Henry House, la casa más jodida del mundo.

Entre la mar de pequeños juegos de mi querida Commodore 64 (que como dije en otros posts todavía la tengo y FUNCIONA, no todas las teclas pero funciona) tengo muchisímas anédoctas. He pasado larguísimas tardes junto a mis primos y a mi hermano tratando de ganarle a ciertos juegos, como es el caso del que vamos a hablar hoy: el dificilísimo Henry's House.

La pantalla de presentación.

En este pequeño pero encantador juego encarnábamos al pequeño Henry (que tiene pinta de plomero aunque no sabemos a qué se dedica), el cual tenía que pasar por todas las habitaciones de una casa muy jodida. Jodida porque los elementos comunes que habitan en cualquier hogar se transforman por arte de magia en peligrosos enemigos. Es así como desde un simple cepillo de dientes, una esponja de baño, una tostadora e incluso un osito de peluche resultarán mortales para Henry, ni bien los toque. La mayoría de estos elementos superan ampliamente en tamaño a nuestro pequeño personaje por lo que serán facilmente diferenciables de los que no son mortales. Aquellos items que no nos matan deben ser recogidos por completo en cada habitación para poder seguir a la próxima. Como era la norma de los juegos de la época, al caer de una altura no muy grande terminaremos hechos puré, por lo que también deberemos cuidarnos de dar un paso en falso.

Esos zapatos se ven jodidos

Terminar este juego en aquella época me resultó imposible ya que debíamos coordinar nuestros movimientos al milímetro ya que muchos de nuestros enemigos realizaban movimientos cíclicos que nos dejan el tiempo exacto para pasar. Si estos movimientos no son hechos a la perfección moriremos de forma mísera una y otra vez., lo cual es terriblemente frustrante pero a la vez lo hacía terriblemente adictivo. Afortunadamente si perdemos, el juego arranca desde último nivel en el que estábamos tras perder nuestras escasas 3 vidas, pero perdiendo todos los ítems recogidos. Lo malo era que al apagar la compu teníamos que empezar toooodo de nuevo, pero en esa época era lo común así que nunca nos quejamos.

Una esponja está tratando de matarme

Como solemos destacar en este blog, lo importante de este juego no sólo era el gameplay, sino que además la ambientación. Carecía absolutamente de música durante su desarrollo, sólo sentíamos los sonidos que emitían las trampas del juego, y eso lo hacía atrapante porque el silencio le daba mayor tensión a la que ya existía debido a la alta dificultad de cada nivel. En el siguiente video veremos como el juego puede ser vencido en 8 minutos. A mis primos y a mí no nos alcanzaron días completos para tratar de terminarlo, cosa que nunca hicimos, pero que a pesar de eso nos divertirnos infinitamente con este excelente juego. Ya saben, emulador favorito de C64, Press play on tape y a jugar muchachos!






Comentarios

Epifanio ha dicho que…
Este juego está en mi TOP 5 de la infancia!!

EXCELENTE REVIEW, yo pensaba hacer una (y la voy a hacer igual, claro, aunque linkeando también a esta) pero no me animaba aun... hay juegos que representan tanto para mi que necesito estar inspirado, jugarlo y ganarlo ese mismo día, etc... para que la review esté acorde a mis expectativas.

Henry House... QUE dificil es el nivel del sótano, la puta que le parió. Mis favoritos: El comedor (como buen gordo, ver a esos pollos cocineros... me ponía de los pelos) y la pantalla del avioncito, la sala de juegos...
viagra online ha dicho que…
De esa epoca no jugue muchos juegos pero si algunos, la maquina era algo cara, al menos aqui, pero independientemente ahora se encuentran todas esas consolas en internet, me voy a buscar gracias.
Anónimo ha dicho que…
Volví a jugar luego de mucho tiempo emulado.
Que nostalgia!!
Me trabé en el quinto.
Como puedo pasar el cuarto de juegos?
Cuando intento bajarme del avión Henry se muere...
había algún truco? no me acuerdo.
Gracias por esto.

Entradas populares