La Mega Drive también tiene su juego de rock!!

La compañía brasileña TecToy que, con licencia de SEGA, distribuye sus consolas clásicas en Sudamérica presentó recientemente la consola Mega Drive 4, la última actualización de la 16 bits del ex(?)gigante japonés que recientemente se ha puesto a la venta, al menos en Brasil. Pero eso no sería noticia si no fuera por la imitación de cierto juego en el que hay que tocar botones de colores en una guitarra plástica que viene incluído en la consola.

Logo_MD4_gi







La Mega Drive 4 trae en memoria 87 clásicos, entre los que se encuentran nombres como Alex Kidd, Golden Axe III, Altered Beast, Kid Chameleon, o Sonic 3. Pero sin duda, lo más llamativo es la presencia de un juego llamado Guitar Idol, que imita a ya se imaginan qué otro juego más o menos famoso, pero con unos gráficos que destilan pura gloria 16 bits. La consola incluye una guitarra blanca de plástico más dos controles clásicos de color blanco para hacer juego con el resto del pack.


guitarra1

guitar_idol_screenshots


Entre las canciones incluídas podemos algunas de bandas como Aerosmith, Alice Cooper, Deep Purple, Red Hot Chili Peppers, The Ramones, y algunas bandas brasileras como Raimundos, todas emuladas via el sintetizador de la consola, obviamente. Otra de las curiosidades de el pack es la inclusión de una versión del juego The Sims, que nunca salió oficialmente para Mega Drive, pero lo cierto es que allí está y no pude encontrar una sola screen. Lo importante es que Brasil queda cerca de Argentina y si no puedo ir este año, ya saben que traerme cuando vayan este verano, muchachos.


guitarra2





Comentarios

Snake90 ha dicho que…
Es utópico pensar que Tec Toys resucite a Dreamcast algún día?
Lic_jasper ha dicho que…
lo grosso es la vuelta de rosca que resulta poder adaptar juegos quiza inalcanzables para algunos bolsillos, a una consola de bajo costo, como puede ser una de 16 bits!
Epifanio ha dicho que…
Esto es groso por el solo hecho del frikismo que lleva acumulado en sus entrañas... no creo que esté muy bueno (o sea, no creo que "garpe" comparandolo con el Guitar Hero en una PC, o el Frets on Fire, etc...) pero es glorioso el hecho de llegar mas alto de lo que te da el culo.

Amo eso.

Entradas populares