Baby Jo in "Going Home" año 1991

Nuestro amigo y colaborador Bizarro nos cuenta sus recuerdos de este genial juego:

Corría el año 1992 cuando mi padre había sido engañado en un local de computadoras por las imágenes del MsPaint y el PC Banner para que se comprara lo último en tecnología. Fue así como compró con el sudor de su frente una 286 con 2 megas de ram por 2000$ o un dineral parecido. En la entrada del local (que sigue abierto por eso obvio el nombre, era en Olivos :D, sobre la Av. Maipu), en la puerta del local había un poster pequeño del "Monkey Island 2 Lechuck’s revenge," pero eso es otra historia.

Entre los primeros juegos que vicié estaba el “Baby Jo going home” lanzado en 1991.Un arcade durísimo (yo lo recuerdo con un framerate bajísimo) sobre un bebé que tenía que regresar a su casa porque lo habian dejado atrás. Lanzaba sonajeros y tenía que huir de abejas enojadas, gusanitos y aves. Su energía estaba medido por un biberón (a más ataques de peor humor se ponia la carita hasta que terminaba llorando) y había un pañal que se mojaba si comías muchas golosinas y si agarrabas uno con una S se volvía invulnerable y podía saltar muy alto. Uno de los recuerdos más gratos fue darnos cuenta con mi hermano que lanzar un sonajero a una “X” que había en las paredes de tierra sacaba pasadizos ocultos. También aparecia el Pato Lucas que te hablaba en el idioma que elegías al comienzo (señalado con banderitas, como USA, ESPAÑA, FRANCIA, etc).



Con mi hermano editamos un archivo de texto y le cambiamos lo que decía, pero como entendíamos de interlineados, quedaba fuera del globo de donde hablaba. Muy divertido que el Pato Lucas te dijera “salame que cara*o haces aca) o cosas asií(de chicos eso era divertido che!). Creo que hoy una de las frases que más recuerdo es al final cuando Lucas (que no reconoci hasta después de muchos mas años) te decía: “See you later big baboons” o algo así , puede que mi mente me juegue una mala pasada, fue hace muchos años :D.


Tampoco voy a olvidar el tema de ¿Madonna era? Tut tu tu tu tururuuuuu, tut tu tu tu tururuuuuuuuuu (uds me entienden) a través del PC Speaker. Sonaba muy duro y cuando me regalaron para mis 14 años una Sound Blaster 8 bits (lo dejo para otro post) tuve que bajar el volumen de los parlantes porque explotaba con toda la calidad !!! Hoy el juego visto hacia atrás puede parecer medio duro o bizarro pero como todo, en su época era lo más y a mí me marcó mucho. 15 años después lo sigo recordando, mira vos.

En el video de Youtube (del cual saqué algunos detalles que no recordaba bien) se ve que el juego en sí era durísimo, pero peor se veía en mi 286 :(

Hasta el proximo post!

Comentarios

Entradas populares