Los hermanos blues

NOTA: No usare ni la Internet ni Wikipedia, este post (como todos los mios) solo se basan en mis recuerdos. Con errores y todo :D

A riesgo de que se me tilde de retro, nuevamente me veo en la obligación de bucear en mis recuerdos para traerles otra de mis experiencias jugonas. Cuando todavía tenia mi 286 con 2 megas de ram (entre 1990 y 1995 creo) había poquísimos juegos que me funcionaban (no, el doom no!). Uno de los que sí funcionaba era el nunca bien ponderado “Blues Brothers”. Desde el main screen nos endulzaba con el tema de “Peter Gun”. Luego se iluminaba el personaje que queríamos usar, Jake o Elwood (yo no recuerdo que cambiara mucho el gameplay según el personaje que eligieras).


Eran 5 niveles siendo el primero en una calle y el ultimo en un edificio en construcción. Peleábamos contra hombres que llevaban cajas al hombros y vigas. A nuestro favor teníamos el poder lanzar discos usando la barra espaciadora. Recuerdo la alegría que teníamos cuando descubrimos que se podía entrar a las tiendas con apretar hacia arriba en las tiendas para agarrar mas discos. El juego no era difícil, y se llegaba a la final con relativa facilidad. Cuando buscaba imágenes me di cuenta de que el juego es de “Titus”, una gran empresa que creo excelentes juegos de Scroll horizontal.



Comentarios

Entradas populares