Striker: Un juego sin relleno

Bueno, este es mi primer post en Sociedad Gamer, y tal vez sea el último, porque es probable que nuestro queridísimo anfitrión me elimine con un rayo descuajeringador de moléculas luego de ver el juego que estoy por postear... O tal vez no.

El juego en cuestión se llama "Striker", y no: No se trata del GLORIOSO simulador futbolístico para PC (del cual hablaremos en otra oportunidad, ya que requiere un extenso artículo que en este momento no estoy dispuesto a redactar). Ni tampoco se trata del "Virtua Striker" (si pensaste en este último... es porque tenés 18 años o algo así...). Este es el "Striker" a secas, y trata sobre un helicóptero que combate "cosas"


Es un juego del año... 1985! y es un clon del "Defender" para Atari, aparentemente. Yo lo conocí gracias a un error, claro. Quise comprarme el Striker de fútbol y me grabaron ESTO en un diskette. La piratería tenía esas cosas, era una caja de Pandora que a veces te daba momentos gratos y a veces te fallaba a modo de castigo divino.


Como pueden ver, los gráficos son UNA MIERDA. Pero bueno, así era la primer época de la PC, con gráficos en CGA o Hercules, con el peor tipo de sonido que un hombre puede imaginar (nada de Sounblaster ni Tandy ni Adlib: El speaker de la PC.

Nuestro objetivo es tirar bombas y tiros contra todo lo que aparezca en pantalla, mientras sobrevolamos un "paisaje montañoso" (si lo miramos con cariño). Es importante destruir los depósitos de nafta, ya que eso (por algún extrano fenómeno de ósmosis metafísica) nos carga el tanque de nafta a nosotros en el helicóptero...
Y por qué posteo esto? Porque en su momento me pareció un juego divertido, y porque acabo de jugarlo. Intentando bajar el Striker de fútbol me lo topé, y eso me hizo recordar el momento de la confusión inicial, allá por mediados de los 90. Lo recuerdo con simpatía, que le vamos a hacer.
Para bajarlo, click aquí. Y también van a necesitar el bienamado DOSBox. Eso si, no se olviden de apretar Ctrl+F11 varias veces antes de jugarlo, para enlentecer los ciclos del emulador... sino este juego VUELA, literalmente, y va a ser mas insoportable de lo que es.
Cosas de la modernidad...

Comentarios

Thotila ha dicho que…
JA JA JA JA JA... Aguante el Striker con CSS (emulador de CGA para Hercules). Mi viejo un dia me trajo "El libro de los juegos en PC", no me acuerdo que año era, pero ya andaba el Maniac Mansion por ahi. Como puedo describirlo... Era un libro de confeccion barata, como 200 paginas y la ultima era un sobre que habia que cortar con tijera, dentro habia un diskete de alta con 200 juegos, este incluido y otros pareceidos... UNA CAGADA.

AdLib... se me cae una lagrima, hace años que no escucho esa conjugacion de letras. ¿Alguien mas tenia el Mandy? (no era un juego... ustedes saben que era)

Otro que se la bancaba era el Bubble Ghost.

Saludos
Epifanio ha dicho que…
Yo tuve el Mandy, claro... Y era de gerco, como todos sabemos.

El Bubble Ghost lo jugué con la placa Hercules, un huevo costaba soplar esa burbuja hija de puta, pero un gran juego, que a veces me causaba desolación, eso si.

Saludos cordiales, pásese por mi blog si quiere: www.epimundo.com
Lord Alfajor ha dicho que…
No jugué a dicho título en esa época, ya que me subí a la PC años después con una 486, en esa época tenía un SONGA, clon de Sega....pero esa es una historia que contaré luego en este mismísimo blog.
Anónimo ha dicho que…
Nooo!!! no lo puedo creer!!! este juego lo jugue por ultima vez cuando tenia 5 años!! (ahora tengo 19). Me acuerdo cuantas tardes pasaba jugando a esto jaja!! Me alegraste la vida!!

Entradas populares