Vieja remake abandonada del Ghost'n Goblins.

Si hubo un juego que me apasionó en mi tierna infancia sin duda fué el maravilloso Ghost´n Goblins de CAPCOM. Lo jugué mucho en su versión original de los arcades, lo jugué aún más en su corta pero bastante fiel adaptación a los 38 kbytes de memoria de mi amada Commodore 64 y fué el primer juego que me bajé (junto con el 1942 y el Bubble Bobble) cuando conocí la existencia del emulador MAME allá por el año 1997. Es más, hasta intenté hacer un comic del mismo cuando todavía tenía tiempo para hacer lo que quisiera y creía que podía llegar a convertirme en un gran dibujante.
Mi pasión por este juego nunca mermó, al contrario, sigue creciendo con el tiempo, sumada al hecho de que hace poco conseguí una PSP y le estoy dando duro al Ultimate Ghost'n Goblins, una version hecha en 2.5 dimensiones (es decir, gráficos 3d pero desarrollo lateral de juego 2d). Más allá de esto, uno nunca termine de sorprenderse con ciertas cosas, una de ellas es el fenómeno de las remakes de viejos juegos clásicos, de las que en algún momento hablaremos con mayor profundidad. Ayer de forma casi accidental me enteré de que allá lejos y hace tiempo (año 2000) un grupo de fans llamado RetroFX estuvo trabajando en una versión remozada de este clásico que vaya a saber uno porqué cuestiones nunca salió editado. El site dejó de ser actualizado en esa época y nunca más volvieron a escribir, lo pueden chequear acá:
Lo único que podemos ver del juego son algunas screenshots y un prometedor video que fue puesto en Youtube por vaya a saber uno quién:



Sin duda hubiera sido genial tener esta versión en nuestras manos, la música está increiblemente adaptada y los gráficos respetan el estilo original pero con mucha más definición. Una lástima saber que esto está perdido en algún rígido anónimo o, aún peor, quizás se haya perdido para siempre. Mi aplauso de pie a esta gente que expresa su amor por los clásicos de esta manera, anónima y sin ningún tipo de rédito económico.
Les dejo algunos screenshots para que comparen:














Comentarios

Thotila ha dicho que…
Es Ghost n´ Goblins me volaba la peluca, pero lo abandone, creo que nunca pase la primer pantalla. Snes tenia buenas versiones y alguna que otra secuela, me parece, nunca les jugue, yo tenia un Genesis.
El fuego era horrible, yo siempre queria la espada o quedarme con la lanza.
Y si, posta, yo tambien el primer juego que baje para MAME fue el 1942, despues (me volvi loco pero lo encontre) uno del hombre araña, con la Gata Negra, Namur (el turron no, el chino con alitas en los tobillos) y Hawkeye... JUE-GAZO.
Lic_jasper ha dicho que…
yo tampoco nunca pase del primer nivel... un desastre el tipo.
Ademas solo lo jugue en arcade nomas, en fichines!

Entradas populares