Secreto del Donkey Kong para Atari 400/800 descubierto 26 años después!!


La magia de la emulación y la pasión de los retrogamers da para todo. Tanto es así que tras que Landon Dyer, creador de la versión de Donkey Kong para las computadoras Atari 400/800 confesase en su blog que dicha versión contenía un easter egg del cual ni el se acordaba como se lograba sacar (un secreto que surge tras hacer ciertas cosas en el juego), Don Hodges, programador y fan del juego se metió en el código y logró reproducirlo. Pueden leer la versión original del artículo acá (en inglés). El truco logra que en la pantalla de presentación aparezcan las iniciales del programador, ¿como se hace? reeeefacil:

1. Jugá un juego y obtené una puntuación que esté entre 33.000 y 33.900. Esta puntuación debe ser la nueva puntuación más alta. [Otras puntuaciones pueden funcionar, ver más abajo.]

2. Acabá con todas tus vidas restantes. Sin embargo, la última vida debés perderla cayendo de algo alto, por ejemplo saltando de una viga hacia otra. Si la vida se pierde de otra manera, el secreto no aparecerá.

3. Ajustá la dificultad del juego a 4 pulsando el botón Option 3 veces. El icono de esta dificultad es un ícono similar al del Firefox.

4. Esperá unos minutos, y esperá a que aparezca la demo en la que Kong salta a través de la pantalla.

5. La pantalla de título, aparecerá, y las iniciales de Landon Dyer [LMD] aparecerán en la parte inferior de la pantalla, ¿fácil no?

(Otros puntajes que funcionan son 37.000, 73.000 y 77.000)




Comentarios

Entradas populares