Mini review del Tales of Monkey Island


Es inevitable terminarlo rápido. Los años de ausencia en nuestros monitores y nuestros deseos por volver a vivir las aventuras del pirata más famoso del mundo gamer hacen que este juego pase como agua en nuestras manos pero...¿es esto malo? No, para nada. Sabemos que es un episodio de una serie de 5 y teniendo en cuenta que este dura unas cuatro horas (sí somos asiduos de las aventuras gráficas de este estilo, si no puede durar un poquito más), estamos esperando una aventura de ¡20 horas! Nada mal para un género que estaba considerado casi muerto para muchos gamers y especialistas.

Los gráficos son sencillos pero no desentonan en absoluto con lo que se espera de un Monkey Island, y el control puede al principio resultar medio chocante para los que esperaban una típica aventura de "point and click" pero a los pocos minutos de juego nos habremos olvidado por completo de esto y estaremos inmersos en la historia. Esta repleta de guiños para los que han jugado los anteriores y nuevos gags y situaciones absolutamente descabelladas, que por otro lado es lo que todo fan de esta saga recuerda más vivamente.



Poco más puedo decir que no se haya dicho sobre esta nueva edición, sólo puedo confirmar que me he reído mucho, como hacía mucho que no me pasaba mientras juego y además me divertí. Ahora no queda más que esperar al próximo capítulo con muchas ansias, típicas de un gamer por otro lado, que siempre busca nuevas aventuras......





Comentarios

Thotila ha dicho que…
Hola, yo de nuevo... usted sabe que cuando me aburro en la oficina, comento excesivamente en blogs, je je je.
Anecdota pequeña: Cuando era chico, 12 o 13, mis viejos trabajaban, por lo que teniamos la casa sola mi hermano de 6 y yo. Todos los dias venian amigos y decontrolabamos (como descontrolan chicos de 12 años y menos).
Pasabamos HORAS jugando al Monkey Island, Loom, Indiana Jones FoA, y un monton mas (que todavia tengo en discos de 5 1/4 abajo de la cama). Pero mas que nada al Monkey Island.
Los amigos de mi hermano venian y me pedian que lo termine, porque yo se los leia y les ponia las voces a los personajes y todo.
Ahora mi hermano tiene 24, por obra y milagro del Feisbuc (que sigue siendo una c$%@%ada), se reencontro con algunos compañeros del primario... Y UNO TIENE TATUADO A GUYBRUSH EN LA ESPALDA. Lo que dicen, "juventud perdida"... pero el Guybrush de antes, el que venia en la caja, no el anorexico pusilanime de ahora...

Saludos.

Entradas populares