Elvira II, el erotismo y el terror bien pueden ir de la mano :D

Accolade fue (es? Sigue en pie? WIKIPEEEEEDIA… dame una mano che!...) FUE una empresa que nos ha dado grandes alegrías. Entre sus filas podemos encontrar juegos (futuros posts) como Waxwork, GP No me acuerdo que cazzo, Elvira y Elvira II (The Jaws of cerberus). Creo que hoy entiendo que Jaws es mandíbulas, de chico no entendía el titulo. Sobre este último juego quiero hablar hoy. Allá por el 1992 o 1993 cuando era un incipiente adolescente recuerdo ir a acompañar a mi padre a su empresa y que la secretaria me dijera que no podía jugar al Elvira porque tenía claves. Nunca entendí esa parte… El Elvira II tenía malditas claves y yo no lo podía jugar !!Garron. Aun así el tiempo me dió revancha y conseguí la fotocopia con las claves (otro post da para las claves fotocopiadas :D) y pude jugarlo.

Hasta la tapa ya da miedito :O

El juego es un rpg (pseudo FPS) donde a través de 4 flechas controlamos con durasnez el personaje. La idea es salvar a Elvira que esta raptada por Cerberus en el sótano de un estudio de televisión. Los 3 niveles se dividían por stages (porque eras el portero en un estudio de cine) en donde se filmaban las películas. Apenas empezaba el juego tenías que entrar en la casilla del guarda (tirando una piedra que encontrabas en el piso, contra la ventana, con una animación bastante fluida) y después de ver que todo estaba lleno de sangre, abrías la puerta y caída el cadáver del guarda. QUE CAGAZO ME PEGUÉ LA PRIMERA VEZ! Alto juego de terror. Una ves que tenias las llaves en las manos podías entrar y elegir por donde empezar. El juego es DIFICILÍSIMO.

Cuando encontrabas el libro de hechizos de Elvira, cualquier elemento inflamable podía crearte un hechizo de fuego, y estamos hablando de que había MILES de objetos agarrables (cepillo para el pelo, esmalte de uñas, pósters, lo que se te ocurra). Cuánto más avanzabas más experiencia tenías para crear mejores hechizos. Recuerdo que el de fuego y el de escudito pedorro era de los primeros que podías hacer. También tenia una revista PC Juegos con el “walkthtrough” que era onda (esto de memoria eh?) "ir al cuarto del nene, agarrar los cubos de colores, dárselo al fantasma enojado, blablablablabalablabala dentro de la iglesia bajar por la escalera oculta (buena animación acá) ir a las catacumbas, acá viene la parte difícil, bajar siempre hasta que aparezca unos hombres verdes, ahí estaremos cerca (NUNCA LLEGUE A ESOS MALDITOS BICHOS VERDES!!!) después usar el tomahawk contra Cerberus y hacer un pentagrama en el piso, FIN!". Mas menos era eso, una boludez no?

Elvira siempre nos da dos poderosas razones para seguir jugando

Aparte podías perder en cualquier momento…más allá de disponer de 30 muertes, que no eran suficientes: podías perder por respirar fuerte, por abrir una puerta que no debias, por comerte un caramelo aaah! Para ir abajo del agua necesitabas el hechizo de las agallas. Aja, te lo saco al toque el juego querido! Había una mesa servida donde cuando levantabas la bandeja había una cabeza y te desmayabas por el miedo, si volvías a levantar la bandeja la cabeza abría los ojos y chorreaba sangre por la boca (posta que me cagué todo). Si no tirabas carne en la pecera las pirañas te copian una mano y perdías todo el brazo, si lo volvías a intentar perdías dado que podías seguir paseando por el lugar pero no te dejaba agarrar nada :S. Creo que hay como 40 maneras de morir (mas o menos) y acá abajo dejo un walkthtrough de TRES HORAS. Aja, una boludez.

Lo que más me quedó del juego es la ambientación, los colores pasteles, la música, el horror y ese sentimiento de que estaba todo vacío, pero que algo acechaba. La verdad es que ya no se hacen juegos así, que realmente te asusten. Para la próxima (o mas adelante) Waxworks y Shivers, juegos que toman la posta de Elvira II. Ahora, el 1 apesta. Jueguen el 2. Espero que el post les despierte lindos recuerdos o les permita redescubrir esta joya. Yo me voy a ver el videito a ver como cazzo es la final :D. Hasta el próximo post!!!



Comentarios

Entradas populares