¿murieron las aventuras gráficas?
Realmente estan muertas las aventuras graficas?
Cuántas veces los gamers viciosos de entre veintilargos y treintaypocos se quejan de que la edad de oro de Sierra y Lucasarts pasó hace ya más de 20 años (199X digamos). “Maniac Mansion”, “Monkey Island”, “Grim Fandango”, “Full Throttle”, “Larry’s” y quién sabe qué otras maravillas que nos han dado tantas satisfacciones allá lejos.
Telltale hoy día recogió el guante del ¿extinto? género de aventuras y sacó “Sam and Max”, “Boneville” y el nuevo “Monkey Island”. Tambien esta “A Vampire Story” y un par otras aventuras mas de por ahí. Mas el Special Edition del “Secret of Monkey Island”, las clásicas aventuras de Lucasarts vendidas a traves de Steam, etc. Entonces… ¿Están muertas las av. Graficas? No, el público que la consumía siguió adelante. Los chicos de hoy juegan RPG’s online, eligen arcades palo y palo, y los juegos para pensar, con mucho texto y mucha historia quedan para los nostálgicos.
Whenever I smell asfalt I think of Maureen........
Con la música antes era rock, luego cumbia, ahora alternativo, emos, glam, rollinga’s etc. Los estilos pasan, los clásicos quedan. Antes de preguntarte si un género está muerto, preguntáte si los Beatles vende n menos sin sacar un nuevo disco. La nostalgia se monetariza alto y las empresas lo saben. Larga vida a las Aventuras Graficas y a los nostalgiosos como yo!!! Ahora los dejo ya que tengo que impedir que un tentáculo violeta al que le crecieron brazos tome el mundo. Hasta el próximo post!
Comentarios
Long Live!
Lo que pasa es que los pibes de ahora no quieren leer, ni profundizar en una historia ni en pedo...casi el 90% de los juegos ahora es meta tiro, tiro y más tiro y aunque suene re viejo choto lo que acabo de decir es así como lo interpreto a cierta distancia!!
Abrazo!!