Para ver mejor el presente hay que saber mirar al pasado (Doh)


Proyect Natal, Six Axis, WiiMote, VR y quién sabe que otros controles se han creado para que los jugones tengamos un acercamiento más real al manejo del personaje, fuera de la clásica “palanquita”. Del juego que voy a hablar, no tiene el privilegio de ser el primero en usar un control original (eso viene del Pong ya), pero sí se lleva los laureles de ser el primero que llego a Argentina! Por supuesto ya deben haber deducido que se trata del nunca bien ponderado “Arkanoid”. ¿Quién no ha pasado al lado de esta “recreativa de salón” y dado un violentazo manotón a la rueda que servía para manipular a “Vaus” (así se llamaba la nave!!!) para que girara locamente?


Podrán imitarlo pero nunca superarlo.....

Recuerdo que como no tenía trabas podía girar 360 grados y la limitación a la velocidad era la fricción de la misma rueda. Otra de las cosas que me acuerdo es que esa ruedita estaba siempre fría! En nuestra misión, compuesta por 49 niveles más el final (Me niego a usar Wikipedia, para averiguarlo, solo para sacar el nombre de la nave, todo lo demás se basa en mis recuerdos) debíamos destruir los ladrillos (naves enemigas ladrillescas?) teníamos poweups, por ejemplo: la L roja permitía disparar, la Violeta nos mandaba al siguiente nivel, la verde nos daba 3 bolitas, la naranja pegaba la bolita a la nave, etc.


¿De qué te reís hijoputa?

El boss final (Doh se llamaba) era una cara de Pascua que lanzaba enemigos, había que pegarle unas 30 veces y explotaba :D. La verdad es que era una máquina que tragaba fichas a lo loco, no era fácil, y yo admito que no pasaba el 2do nivel, aunque he visto quien con un solo cospel llegaba al final. GENIAL! Como dato curioso quiero remarcar que la versión que yo conocí primero en el Enjoy que estaba en Puente Saavedra era la II (Revenge of Doh). Una máquina que queda en el recuerdo de los nostálgicos por su comando original y su alta dificultad. Siempre existirá un lugar especial en mi corazón para la ruedita giratoria fría. Ustedes que lo conocieron sabrán de lo que hablo. Hasta el próximo post.



Comentarios

Epifanio ha dicho que…
Que buena review! No pude jugar a ese arkanoid con ruedita! Que lindo... e incómodo, pero bueno, antes que la palanca...

Tengo un pong en casa, sabías? Se llama Colorvision y venía con 4 joysticks de "perillita" como estos, se podía jugar una versión del pong llamada "hockey", en la cual eran cuatro paletitas y había que cuidar un arco... Bueno, como vos bien decís en este hermoso blog: Ya hablaré de eso mas adelante :D

Entradas populares