¿Querés ver el final de muchos juegos de Commodore 64?


No voy ahora a ponerme a explicar lo extremadamente grossa que fue en su época la Commodore 64, eso lo dejo para futuros y largos posts. De lo que quiero hablar es de la cantidad de juegos que jugué en dicha máquina (yo tenía la versión Drean Commodore 64-C) no llega a aproximarse ni un poco a los que efectivamente terminé y los que terminé no tenían grandes finales. Como ya hemos dicho esta máquina poseía tan sólo 38kb de memoria por lo cual los programadores no podían darse el lujo de incluir cinemáticas, tutoriales ni ninguna de esas cosas a las que estamos acostumbrados en los juegos actuales ya que cada byte debía aprovecharse para los juegos, que a su vez tampoco eran demasiado largos por la misma razón de espacio.

estos increíbles mensajes nos recompensaban al terminar ciertos juegos, iupi

Es por esto que los juegos poseían en su mayoría alta dificultad, para alargar su duración a la fuerza. Una gran cantidad de crackers de la época hizo maravillas con casi todos los juegos, incluyendo en su contenido opciones para hacer trampas o "cheats" y de esta manera hacer más fácil esos juegos imposibles. Uno de los que más recuerdo era el Cauldron II, un juego de una dificultad cuasi demencial, ya que personificábamos a una calabaza que saltaba continuamente, y sólo podíamos controlar la dirección y la altura del salto de la misma. Para colmo de males, el objetivo era juntar una cantidad de elementos para librarnos de un hechizo pero además se debía hacer en un orden específico. Imposible e injugable, más allá de ser adictivo.

Maldita calabaza rebotadora!!

El no poder terminar muchos juegos fue motivo de frustración durante años para mí, hasta que hace un par de días encontré una página milagrosa llamada "C64 Endings", la cual nos permite adentrarnos en el maravilloso mundo del final de los juegos de esta legendaria máquina. Como verán la mayoría no son gran cosa, suelen ser una burda placa que dice "muy bien, lo lograste!" y demás mensajes sin onda, pero por suerte pude sacarme la duda con varios juegos que nunca pude terminar como el mencionado Cauldron II, BC Quest for tires, Last Ninja, Barbarian y Bruce Lee por nombrar algunos. Acá les paso el link, aprovéchenlo:


http://www.c64endings.freeolamail.com/index.htm

Comentarios

Cristian ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares