Wonderboy: otro gran arcade que le gusta mucho a las mujeres


Hoy por hoy las mujeres cada vez juegan más videojuegos, si bien no dejan de ser una minoría. Pero en los ochenta, cuando las salas de arcades eran EL ámbito gamer era muy difícil, (por no decir imposible) encontrar una mujer en dichos lugares. No sólo por el ambiente que en esos lugares uno podía encontrar, sino que además los juegos eran cada vez más complejos, alejando definitivamente a las mujeres, que suelen buscar juegos que sean no sólo fáciles de aprender y jugar sino que además permitan partidas largas con una sola ficha. Esta era la principal ventaja del Pac-man y del Tetris, juegos que se pueden seguir encontrando en la actualidad en los cada vez más escasos salones de arcade. Estos dos títulos sin duda son los juegos más jugados por las mujeres en la historia de los videojuegos.
Sin embargo otro título también capto la atención de muchas mujeres y de aún mas hombres: el genial "Wonderboy", publicado por Sega en el año 1986 y realizado por Escape.


Gráficos coloridos, música pegadiza, jugabilidad sencilla (aunque cierta dificultad excesiva en ciertos niveles) hicieron de este juego un auténtico clásico que resiste el tiempo y que en mi propia experiencia casi todas las mujeres a las que les he preguntado lo recuerdan gratamente. Muchas de ellas se emocionan y no pueden creer que gracias a la magia de la emulación y el MAME cualquier pc puede correr esta maravilla, y ver sus caras de felicidad cuando lo juegan es impagable.
El juego tuvo infinidad de secuelas en los arcades y aún más en distintas consolas hogareñas, todas de muy dudable calidad y que se apartaron bastante de la idea inicial. Sin embargo quiero destacar la segunda parte que llegó a los arcades y que fué en mi humilde opinión mejor que el primero: Wonderboy in Monsterland, pero ya les hablaré de ese juego en otro momento. Hoy recordamos ese gran juego que fue Wonderboy y para recordarlo mejor me voy a jugar una ficha en el MAME. Salud!



Comentarios

Thotila ha dicho que…
Lo bueno del MAME es que TENES QUE PONER FICHAS!!! buenisimo...
Wonder es el juego de minita por excelencia. Otra cosa que jugaban eran los flippers (no me vengan con "pinball", se llaman flipers), pero siemrpe era en compañia del novio, quien hacia lo siguiente:
Se rateaba a la mañana de colegio y se gastaba una fortuna en el fliper para descubrir como sacar la bola extra, credito extra y todas las sorpresas. Despues iba por la tarde con la minita, y decia, -See, lo tengo re-gastado esto-, pero en verdad, el chabon queria jugar al Rygar.

Saludos.

Entradas populares